Rogue, primer equipo clasificado a Worlds de LoL, podría tener entre sus filas casos positivos de coronavirus debido a Nicky Romero, famoso DJ.

La LEC fue tomada por sorpresa este último split de verano. Se acabo el reinado de G2 Esports y Fnatic, por lo menos en fase regular y Rogue se colocó en la cima de la tabla, resultado que lo convierte en el primer equipo clasificado a Worlds 2020. Cuando todo parecía salirle bien a la organización estadounidense, una noticia podría acabar con su sueño.

Lee también: Equipo de la LEC es el primer clasificado a Worlds 2020

El 10 de agosto, Rogue recibió una visita especial de uno de sus dueños tras la confirmación de su presencia en la cita máxima de League of Legends. Nick Rotteveel, mejor conocido como Nicky Romero, es un famoso DJ y productor neerlandés de música house, además de ser copropietario de la institución (como también lo es Steve Aoki). Cayó de sorpresa a la gaming hause del equipo de LoL.

El 14 de agosto, medios originarios de Países Bajos confirmaron que Nicky dio positivo en el test de coronavirus (COVID-19), por lo que tuvo que cancelar dos shows en Texel que tenía el mismo día. Afortunadamente, el artista se encuentra en buen estado de salud.

Lee también: LoL: ¿Quién es el campeón no oficial del mundo?

“Mi último show fue en Bonn y estuve en Berlín a principios de esta semana para grabar un video, pero bien podría haberlo contraído en el supermercado. Simplemente no lo sabes. He seguido todas las reglas y siempre he mantenido la distancia», le explicó a la agencia de noticias The Algemeen Nederlands Persbureau BV (ANP). Dato: tocó el primero de agosto en Bonn.

Lo que no sabemos es si respetaron los protocolos en su visita a Rogue, pero lo que si es que duro suficiente tiempo. Uno de los propósitos de la presencia del creador de éxitos como «Like Home» y «I Could Be the One», además de felicitar a los jugadores, fue realizar algunas historias para Instagram y fotos patrocinadas por KIA.

Esto puede poner en peligro los playoffs presenciales de la LEC, en el caso de que algún jugador o integrante del staff de Rogue sea diagnosticado con coronavirus. Asimismo, si llegase a ser un caso grave hasta podría verse afectado el entrenamiento del equipo o la composición del roster titular. Sin considerar que podría haber serias consecuencias en la salud del infectado.

De momento son solamente suposiciones. Veremos qué pasa en las siguientes horas, y qué medidas toman Riot Games, la LEC y Rogue al respecto.

Te puede interesar