En LoL hay un trofeo especial, el del campeón no oficial del mundo. Este lleva más de nueves años en existencia y, actualmente, ya tiene nuevo dueño.
Entre los premios de League of Legends (LoL), destaca uno relacionado al campeón mundial. Aunque no es otorgado por Riot Games, sino por la comunidad: hablamos del campeón no oficial del mundo. Este distintivo inició en 2011 con Fnatic y sigue vigente en 2020, con FunPlus Phoenix.
Fnatic fue el primer campeón mundial oficial de LoL, pero Counter Logic Gaming fue el primero no oficial. Desde entonces, el cinturón ha pasado por equipos de casi todas las regiones. Mayormente, el título se mantiene en Corea del Sur, China y Europa. Además, ganar Worlds no reinicia el registro, entonces, la misma corona ha pasado de generación en generación. Como si de un artefacto real se tratara.
Lee también:
Para que este distintivo de la comunidad tenga más sabor, generalmente se apoya de los torneos internacionales o interregionales. Pero debido a la situación del coronavirus (COVID-19), la «competencia» se mantuvo entre Corea del Sur y China. Al menos hasta Worlds 2020, que está pronto a iniciar.
Además de lo anterior, hay otras reglas a tomar en cuenta (vía Gamepedia):
- Los empates no cuentan en la carrera por el campeonato no oficial.
- Si el quipo ganador se disuelve por completo, el galardón regresa al dueño anterior. Es decir, en caso de que el Counter Logic Gaming de 2011 hubiera desparecido por completo, Fnatic mantendría el título.
- En caso de que la alineación ganadora fuera comprada, mantiene el cinturón.
- Normalmente, solo ligas offline y eventos premier son válidos. Pero con la situación del coronavirus, se hizo una excepción y los torneos oficiales en línea cuentan.
Así las cosas, el actual campeón no oficial del mundo de LoL es Vici Gaming, que le ganó a Invictus Gaming en la LPL. Estos, a su vez, tuvieron un récord de 20 días luego de arrebatarle la corona a Victory Five, verdugo de Top Esports. Los actuales subcampeones del torneo chino se hicieron con minicopa al ganarle a FunPlus Phoenix.
Lee también:
A continuación te dejamos la tabla correspondiente a 2020 del campeón no oficial del mundo. Como notarás, casi todos se mantienen en Corea del Sur y China, esto en consecuencia de la falta de torneos internacionales.
Como datos de color, Latinoamérica no ha levantado el cinturón no oficial. Además, G2 Esports es el equipo que defendió por más días su «reino», con un récord de 138.
Quitar al «rey» actual será un problema. Vici Gaming no clasificó ni a los playoffs de la LPL y menos a la final regional. Entonces, habrá que esperar a la siguiente Demacia Cup para saber qué le deparará al máximo galardón de la comunidad de LoL.