iscusión entre Xiaolaohu, carrilero superior y Mouse, entrenador asistente de FunPlus Phoenix terminó en agresión física contra el jugador.

El torneo de Verano en el competitivo profesional de League of Legends en China ya arrancó, con las primeras semanas de la LPL. Sin embargo, un nuevo escándalo sacude a la competición que involucra a un equipo ex campeón del mundo. Una pelea entre el rosters de FunPlus Phoenix terminó en agresiones físicas contra Ping «Xiaolaohu» Xiao-Hu.

FunPlus Phoenix arrancó el torneo de Verano con victoria sobre Thunder Talk Gaming, pero el ambiente dentro del equipo parece no ser el mejor. El carrilero superior compartió en su cuenta de la red social china, Weibo que una discusión con el entrenador asistente, Chen ‘Mouse’ Yuhao terminó en agresiones físicas en su contra por parte del manager Cao ‘Denny’ Feng.

Lee también: LCK: Continúan los ataques DDoS contra T1

Según la publicación de Xiaolaohu, él y Mouse comenzaron a discutir por una jugada que hizo durante la jornada de entrenamiento la noche del 8 de junio. Denny intervino en la discusión, pero cuando el carrilero superior le dijo al manager que se callara, este lo empujó y lo apunto, preguntándole: “¿A quién le dices que se calle?”, y le exigió que se fuera de la oficina.

«Tenía miedo de que me golpeara, así que le advertí que cuidara su mano. Luego bajó la mano, pero comenzó a gritarme en la cara, repitiendo: ¿A quién le estás pidiendo que se calle? Y diciéndome que me fuera», publicó. Xiaolaohu abandonó la casa del equipo y pasó la noche donde un excompañero.  

Lee también: LLA: Leviatán se refuerza para el Clausura con fichajes brasileños

Sus compañeros de equipo, Yang “Care” Jie y Cai “Milkyway” Zijun se pusieron de su lado afirmando que serían testigos de lo ocurrido si tanto Denny como FPX intentaban abrir un proceso legal contra Xiaolaohu. Además, informaron que la gerencia intentó “manipularlos emocionalmente”.

FunPlus Phoenix emitió un comunicado, señalando que ambas parte cometieron un error, pero el problema quedó atrás y los involucrados están nuevamente en la casa del equipo. Sin embargo, la organización fue criticada por mantener en su puesto a Denny, pese a que este agredió a uno de los jugadores a su cargo. El próximo rival de FPX será EDward Gaming y aunque Xiaolaohu esté de regreso, parece que no jugará la serie.

Te puede interesar