Las redes estallaron con el anuncio acerca de la llegada de un torneo Inter Regional entre LATAM, Brasil y Norteamérica.

En plena acción del MSI y esperando el regreso de la Liga Latinoamérica, grandes noticias llegaron a nuestra región. Este viernes, Riot Games publicó un comunicado anunciando un torneo Inter Regional que involucrará a LATAM (Norte y Sur), Norteamérica y Brasil. Aquí en CodigoEsports te contamos todo lo anunciado por la desarrolladora respecto a esta competencia del tier 2, que tendrá lugar en 2024.

Durante este 2023, Latinoamérica está viviendo un año de grandes cambios para el competitivo de League of Legends, sobre todo en la segunda división. A finales del año pasado, Riot Games presentó las Ligas Regionales, realizadas en conjunto con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Justamente, estas comprenderán al Norte (LRN) y al Sur (LRS), las cuales anunciaron recientemente los equipos que conformarán cada una. Sin embargo, las noticias no paran de llegar y ahora la desarrolladora anunció un torneo Inter Regional entre equipos del Tier 2 de LATAM, Norteamérica y Brasil, la cual está pactada para el 2024.

«Se viene una nueva iniciativa para las ligas de desarrollo en las Américas: Brasil, Latam y Norteamérica, en colaboración estratégica, formarán a partir de 2024 una nueva competencia Inter Regional de League of Legends, enfocada en acelerar el crecimiento de nuevos talentos en la escena competitiva» explicó Riot en su comunicado. Si bien no se especificó aún a qué torneos pertenecerán los representantes de Brasil y Norteamérica, podemos intuir fácilmente que estos pertenecerán a la CBLOL Academy y a la North America Challengers League (NACL), respectivamente.

Lee también: Estos serán los equipos de las Ligas Regionales

En definitiva, el comunicado se realizó más con el objetivo de revelar la iniciativa por parte de Riot Games, ya que no compartieron muchos más detalles. Por último, la desarrolladora dejó en claro que apunta a «fortalecer la escena del tier 2» de todas las ligas de las Américas. Al menos por ahora, seguiremos expectantes para recibir más información oficial acerca de este asunto.

Te puede interesar