En una serie apasionante, Furious Gaming se impuso a WAP Esports por 3-2 y se enfrentará a Primate en la Gran Final de la LRS.

El torneo de League of Legends más grande del Sur de Latinoamérica se aproxima al fin y ya definió sus dos finalistas. Este sábado, Furious Gaming derrotó por 3-2 a WAP Esports en una serie apasionante y jugará la Gran Final de la LRS ante Primate. La definición del torneo se disputará el próximo 26 de agosto en Tecnópolis, Buenos Aires.

Después de dos meses y medio de competencia, la Liga Regional Sur se acerca al cierre y pronto conoceremos al campeón. El 26 de agosto, Tecnópolis abrirá sus puertas para definir al mejor equipo del torneo y una multitud acompañará el evento. Recientemente, LVP anunció que la entrada será libre y gratuita (cupo limitado), y puedes visualizar todos los detalles aquí. En este caso, Primate fue el primer equipo en asegurar su lugar en la final de la LRS, luego de lo que fue su victoria ante Furious en el Upper Bracket. Tras la derrota, la «Calavera» buscaría su segunda oportunidad en la llave inferior, donde su rival sería WAP Esports. Por su lado, el conjunto rosarino venía de vencer a Globant Emerald y a Malvinas Rise.

Lee también: LRS: Primate es el primer finalista

A priori, la serie entre Furious y WAP pintaba muy pareja en cuanto al nivel de ambos equipos, algo que acabó cumpliéndose. En una primer partida muy disputada, la Calavera tomó ventaja y puso el 1-0, con una impactante actuación de Didi con Jayce (16/0/9). No obstante, Strensh no se quiso quedar atrás y consiguió ser el estandarte de WAP. De la mano del midlaner chileno y su Azir, la organización rosarina puso el 2-1 con dos triunfos consecuivos, ambos en menos de 30 minutos. Contra las cuerdas, Furious Gaming decidió banear el Azir que tantos problemas le dio y pudo poner la igualdad en la serie. Finalmente, el quinto mapa quedó a favor de la escuadra chilena, que pudo remontar la serie y sellar el 3-2.

Lee también: LRS: La Gran Final será en Tecnópolis con entrada libre y gratuita

En definitiva, Furious Gaming sufrió pero logró avanzar a la final de la LRS, donde se enfrentará a Primate. La definición entre estos dos equipose llevará a cabo el próximo 26 de agosto en la Nave de La Ciencia de Tecnópolis, donde aproximadamente 1000 personas vivirán este encuentro. Si no eres uno de los afortunados que podrá estar en el evento, también puedes vivir la final a través de Twitch.

Te puede interesar