Primate le dio vuelta a la serie contra UndeaBK con un 3-2 y buscará su revancha contra Wap Esports en la final de la LRS 2024.

El competitivo profesional de League of Legends en la región continúa con los enfrentamientos en la segunda división de cara al cierre del split. Primate se llevó la serie contra UndeadBK por un 3-2 en la jornada de este sábado y avanza a la final de la Liga Regional Sur (LRS), donde se medirá contra Wap Esports.

Luego de terminar la fase regular de la LRS en primer puesto, Primate tuvo un par de tropiezos a lo largo de la fase de grupos, pero le bastó para quedar en la llave alta, donde cayó contra Wap Esports. UndeadBK por su parte venía luchando desde la llave baja tras caer al comienzo de los playoffs, aunque peleó por conseguir su revancha contra la Manada, no logró llevarse la victoria.

Lee también: LRN: Peek Gaming elimina a Waia Snikt y se mete en la final

UndeadBK comenzó la serie tomando ventaja en el marcador, aprovechando su composición con muy buenas peleas por equipos que le dieron un control de mapa casi completo, asegurándose el Alma de las Montañas y el Barón Nashor para poner el 1-0. Durante el segundo enfrentamiento, ambos equipos apostaron por selecciones de doble tirador y aunque Primate tuvo mejor juego temprano, los No Muerto supieron alargar la partida para que sus campeones escalaran poniéndose a una victoria más de la clasificación.

Contra las cuerdas, Primate reaccionó centrado su atención en castigar el carril inferior que le permitió conseguir ventaja en juego temprano, tomando control de mapa que les ayudó a aumentar la diferencia de oro a su favor, sumando su primera victoria en 28 minutos. La Manada mantuvo el buen ritmo para el cuarto enfrentamiento, con muy buenas rotaciones de Funky para poner por delante a sus acarreadores en bot y carril central, que le permitieron sacar los objetivos y tras una pelea en base enemiga, forzaban el quinto juego.

Lee también: LRS: WAP Esports vence a Primate y se mete en la final de los Playoffs

El último mapa tuvo inicio más lento, con los equipos intercambiando asesinatos y los primeros objetivos de la partida. Un par de peleas le permitió a Primate sacar una leve ventaja de oro, tras quedarse con el Barón Nashor. Sin embargo, UndeadBK logró sostener el enfrentamiento consiguiendo jugadas para recuperarse, reduciendo la diferencia de oro en contra, llevándose incluso la bonificación del Nashor también. Un choque en el Dragón Ancestral terminó con el buff a favor de los No Muertos, pero Strensh con su Aphelios fue clave para la victoria de su equipo.

La gran final de la Liga Regional Sur se jugará el próximo domingo 21 de julio, donde Primate tendrá la oportunidad de defender su campeonato y buscar una vez más la copa de Latinoamérica en el Duelo de Reyes. La Manada también podrá participar en el nuevo torneo de Riot para la segunda división de conseguir la victoria contra el regional norte.

Te puede interesar