Ya no moverás ese cuerpo

Hace una semana arrancó el festejo del Año Nuevo Lunar en Overwatch. Una docena de contenido llegó al juego, además de recibir con los brazos abiertos los cosméticos del año pasado. Además, Captura la Bandera también regresó con un formato competitivo.

Aunque Captura la Bandera no fue el mejor modo el año pasado, Blizzard Entertainment trabajó para entregar una mejor versión. Junto a la integración de Ayutthaya, el nuevo mapa pensado para Captura la Bandera, la compañía realizó ajustes a los personajes. Por esta razón, Winston ya no puede portar la bandera si usa sus Propulsores y Tracer dejó de ser una selección obligatoria. Pero no todo fue miel sobre hojuelas: Lúcio trajo problemas al juego.

Relacionado: Blizzard por fin banea a troll que arruinó miles de partidas de Overwatch

Aunque Lúcio no puede usar su Sube el Volumen, sí puede utilizar su Mezclador para apoyar o capturar el objetivo. Por si fuera poco, también puede usar su pasiva para correr por las paredes y llevar la bandera a su base. En pocas palabras, es un personaje que puede romper las partidas de Captura la Bandera. Afortunadamente, eso está por cambiar a partir de hoy.

De acuerdo con un post de Jeff Kaplan en los foros del juego, Lúcio recibió merecidos nerfs. Aunque no se tratan de cambios a sus habilidades activas, sí es un golpe para su movilidad. Desde hoy, el carismático personaje soltará la bandera al correr por las paredes, lo que merma severamente su velocidad y trucos para capturar la bandera.

«[Lúcio] no solo es increíblemente rápido con el boost de correr en las paredes, también puede alcanzar lugares que son muy difíciles de defender», compartió Kaplan en la publicación. En resumen, ya no moverás ese cuerpo en Captura la Bandera.

Los nerfs a Lúcio se aplicarán hoy en PC, pero llegarán mañana a Xbox One y PlayStation 4.

Te puede interesar