Te contamos sobre la edición 2020 de la Iberian Cup, el torneo organizado por la LVP que une a España y Portugal después del cierre de Worlds.

En medio de Worlds 2020 y preparados para el típico freno competitivo, España y Portugal ya están listos para ocupar ese lapso. En el día de ayer, la LVP anunció la Iberian Cup 2020 de League of Legends, una tradición que une ambos países desde el 2018. La misma trata de darle un cierre a los torneos que marcan a las regiones.

Participarán un total de 20 equipos, entre los cuales se reparten todos los de las máximas competencias de España y Portugal. A esto se le suma la invitación de Movistar Riders Academy, campeón del Nexo, y una plaza abierta. La última podrá ser disputada entre aquellos que se inscribieron al torneo aparte de ArenaGG (plataforma de competición de la LVP).

Lee también: Es oficial: El torneo Promoción/Relegación se postergó hasta 2021

Además, habrán cuatro equipos que no requerirán de jugar la fase de grupos. Por un lado, los primeros tres clasificados de la Superliga Orange y representantes de España en el European Masters, que son G2 Arctic, Movistar Riders y Vodafone Giants. Y por el otro está EGN Esports, campeón de la Liga Portuguesa (LPLOL).

La Iberian Cup 2020 de la LVP comenzará el 20 de octubre. Los ocho mejores equipos pasarán a la siguiente fase y de ahí a una eliminación directa. Sin embargo, al establecerse los cuartos de final, las plantillas ingresarán al combate. El 13 y 14 de noviembre se llevarán a cabo las semifinales. Para el 15 la gran final, donde conoceremos al campeón de la competencia ibérica.

Lee también: Cotopaco: ¿Por qué es histórica su salida de Infinity?

Cabe aclarar que el formato del torneo, por primera vez, no afectará al mercado de pases. Esto significa que los jugadores de España y Portugal que quieran ser agentes libres podrán hacerlo cuando termine la Iberian Cup 2020. Al igual que el European Masters, se le otorgará a los jugadores la oportunidad de exponer su rendimiento.

“La Iberian Cup es una excelente forma de cerrar el año competitivo, ya que nos permite conocer a nuevos talentos y empezar a conformar la próxima temporada”, sentenció Jordi Soler, director ejecutivo de la LVP.

Te puede interesar