¡Comparte en redes! La fase de eliminación de los play-in de Worlds 2017 comenzó con el duelo entre Cloud9 y...

La fase de eliminación de los play-in de Worlds 2017 comenzó con el duelo entre Cloud9 y Lyon Gaming. Después de lograr avanzar en la fase de grupos como 2° lugar, el campeón de la LLN fue emparejado con el equipo norteamericano. En una serie al mejor de 5, Lyon jugó el pase a la siguiente etapa del torneo ante uno de los equipos más fuertes de los play-in. Así se vivió la serie.

La partida comenzó bien para los leones, con una rápida primera sangre en el carril superior a favor de Sebastián «Oddie» Niño. Luego, Cloud9 no tardó en devolver el favor: con una emboscada en el carril inferior, cobró la vida del soporte y emparejó el marcador de bajas. Pese a que Lyon mantuvo buen ritmo en el carril central y el superior, el dúo de Zachary «Sneaky» Scuderi y Andy «Smoothie» Ta probó ser superior al de los latinoamericanos. Además, las repetidas invasiones de Smoothie en la jungla de Lyon le impidieron a Ali «Seiya» Bracamontes tomar fácilmente la bonificación azul.

Cloud9 no tuvo problemas en asegurar los objetivos de la partida. Incluso en la pelea por el Heraldo de la Grieta, Lyon no pudo pelear el objetivo debido a una desafortunada Prisión Glacial (R) que no falló el impacto, obligando a los leones a retirarse. El campeón de LAN intentó remontar, pero lamentablemente sus intentos no fueron suficientes y C9 no tardó en tomar la victoria luego de asegurar al Barón Nashor.

Para el segundo juego, Lyon comenzó de forma muy agresiva y obtuvo la delantera en los primeros minutos del enfrentamiento. Objetivos, controla de la Grieta y bajas estaban bajo el control de los leones, negando toda respuesta de C9. El partido continuó hasta la etapa tardía, donde Cloud9 comenzó a obtener victorias puntuales que le permitieron remontar, incluso cuando su base estaba destruida gracias a la oleada de súbditos de Lyon.

Los enfrentamientos subsecuentes fueron definidos por la cantidad de daño de los ADC. Lamentablemente, en una de las peleas clave por el control del Barón en fase ultra tardía, Matías «WhiteLotus» Musso fue eliminado, lo que impidió a los leones pelear por el objetivo. A partir de ese momento, C9 retomó el control absoluto del juego.

Para la última pelea de equipos, Cloud9 eliminó a casi todos sus rivales, dejando vivo a Seiya —quien salió invicto— el cual, pese a que intentó una carrera de bases, no pudo hacer mucho ante el avance de C9 a la suya. Así, la serie marcó un 2-0 a favor del equipo norteamericano.

En el tercer partido, la selección de campeones de Lyon desconcertó tanto a analistas como a fanáticos. Los leones comenzaron la partida con el pie izquierdo y C9 tomó rápidamente la delantera. Pese a esto, el monarca de LAN propuso emboscadas y jugadas arriesgadas que no entregaron buenos resultados, ya que siempre terminaban con leones caídos. Los norteamericanos no perdonaron los errores de su rival y eliminaron a Lyon Gaming de Worlds 2017, terminando definitivamente con el sueño de Latinoamérica.

Aún con el amargo 0-3, es de reconocer que Lyon Gaming llegó más lejos de lo que consiguió el año anterior, y sin duda hizo que los ojos del mundo fijaran su mirada a este equipo de una región emergente.

Te puede interesar