La organización pasa por una crisis económica

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) México dio a conocer la salida de Lyon Gaming de la División de Honor, torneo mexicano de League of Legends. Según el comunicado de la LVP, el que alguna vez fue el rey león del norte está pasando por problemas económicos.

LVP México explicó que Lyon Gaming no cuenta con los recursos necesarios para continuar en la competencia ya que que no pudo cumplir en tiempo y forma con algunos de los compromisos que tenía con la misma liga y los jugadores. A pesar de los problemas, LVP México dejó claro que el equipo estuvo en contacto siempre y se comprometió a liquidar todas las deudas con sus jugadores.

Relacionado: Pixel Esports Club y Rainbow7 sorprenden con upsets

Lyon Gaming no llenó las expectativas de su gran nombre a lo largo de la División de Honor. Pasaban los juegos y el león terminaba con números negativos en su marcador. Al final, Lyon Gaming se fue de la liga con 1 victoria y 8 derrotas.

“Me gustaría aclarar públicamente que esta decisión de ninguna manera tiene que ver con el desempeño de los jugadores, a quienes les agradecemos su paciencia y dedicación. Como organización estamos atravesando una situación económicamente complicada y preferimos retirarnos de la competición, sin embargo, nuestro compromiso con los jugadores se mantiene y cumpliremos lo prometido”, aseguró Marcelo Ramones, dueño del equipo mexicano.

La División de Honor seguirá su marcha con los 7 equipos que quedan, Mad Lions E.C. México, Anáhuac Esports, ARTIC GAMING MX, CREAM ESPORTS, E-STORM, x6tence y XTEN ESPORTS MX. Al finalizar el torneo, ninguno de estos equipos sufrirá del descenso.

Te puede interesar