Nadie está a salvo en la Liga Movistar
En la jornada del 23 de febrero, los estudios de Riot Games Chile dieron el banderazo de inicio para la onceava fecha de la Liga Movistar Latinoamérica. El primer juego fue protagonizado por Kaos Latin Gamers y XTEN Esports.
Kaos Latin Gamers llegaba obligado a ganar para mantener supremacía sobre XTEN Esports. Los rinocerontes aseguraron una pequeña ventaja en los primeros minutos de juego, pero rápidamente se les fue de las manos debido a una mala pelea cerca de la zona del dragón.
Mientras el juego avanzaba, XTEN demostró una mejor cara con respecto a semanas anteriores. KLG no se quedó con los brazos cruzados y aseguró el Barón Nashor, aunque lo hizo con algunas bajas.
La remontada parecía posible, pero, nuevamente, la zona del dragón probó ser el punto débil de KLG. Al perder un dragón de las montañas, XTEN dio el último golpe a su rival y cerró la partida, empatando el marcador en el proceso.
All Knights y Furious Gaming llegaron al escenario para el segundo partido. Los primeros 25 minutos se resumen en los caballeros obteniendo dragones, mientras que el marcador de asesinato se mantuvo en cero.
El minuto 27 fue cardiaco para los fans de All Knights y Furious Gaming: la calavera frenó la caza de Barón de su rival, llevándose la bonificación en el proceso. En el papel, a partir de a hora Furious podría regresar al juego y soñar con la remontada. Pero en la práctica, All Knights no bajó la guardia y gritó GG cuando el reloj marcó los 37 minutos.
La Liga Movistar nuevamente presenció un upset, esta vez en el partido de Isurus Gaming y Pixel Esports Club. El súper equipo argentino era favorito para otra semana con 2-0, pero Pixel llegaba de quitarle el invicto a Infinity Esports y con ánimos de escalar.
Relacionado: Pixel cierra la semana con un 2-0, Rainbow7 tiene supremacía sobre AK
El resultado fue un Pixel que puso en aprietos a Isurus. El equipo argentino apenas derribó 3 torretas, mientras que su rival se hizo cargo de 9, además de reclamar dragones.
Para el minuto 38 y contra todo pronóstico, Pixel anotó un punto importante en la liga.
Continuando con las sorpresas, Infinity Esports sangró ante Rainbow7 en una partida que se tiñó del multicolor del equipo mexicano.
Grell fue una de las estrellas de la partida, permitiendo que su equipo consiguiera la ventaja suficiente para evitar que el equipo tico pudiera remontar. Para el minuto 31, Rainbow7 sumó otra victoria de cara a los play-offs.
Así quedó la tabla de posiciones:
La LLA regresará el 24 de febrero en punto de las 14:00 / 17:00 por el canal de LoL Esports Latinoamérica. No olvides visitar nuestra sección de coberturas, donde encontrarás nuestro minuto a minuto. Síguenos en Instagram para más contenido de la liga y checa nuestro último resumen en YouTube.
Portada cortesía de Riot Games.
Jirall: «Veo a mis excompañeros y me da un poco de nostalgia»