Lyonz tuvo un destacado split como rookie en la LLA. Levantó el trofeo y ya está en Londres con R7 para participar en el MSI 2023.
Rainbow7 será el representante latinoamericano en el MSI 2023. El Rey del Norte levantó un nuevo título de la LLA en el torneo Apertura con un jugador que estaba atravesando su primer split en la máxima categoría de la región: Pedro «Lyonz» Peralta, el soporte argentino de 21 años.
Lee también: LLA: Siguen las deudas a pesar de la venta del cupo de The Kings
La historia de cómo llegó a a ser jugador profesional de League of Legends, que contó en una charla con CodigoEsports, es muy particular:
«Jugaba for fun con mis amigos. Era main ADC. Y como que pintó jugar un Circuito Nacional [torneo tier 3] y ya había dos ADCs en el grupo. Entonces yo dije: «bueno, no pasa nada te suporteo», y me empezó a ir bastante bien. Jugaba hace un mes de soporte y soleaba a soportes de LVP. Yo decía: «puede ser que sea bueno», entonces cambié de rol. Tenía un amigo que se llamaba Chordy y le faltaba uno para jugar una Supercopa. Entré yo, jugué la LVP y entré a New Indians, y a Undead después. Ni siquiera tenía planeado jugar competitivo».
Lyonz tuvo la dura labor de reemplazar a Slow, uno de los mejores soportes de la historia de Latinoamérica, que dejó R7 en enero de 2023. Pero no tuvo muchos problemas para llenar sus zapatos a pesar de ser un rookie.
Fue de menos a más mostrando sus mejores picks (Rakan, Nautilius, Renata Glask) y, a pesar de un meta cambiante para los soportes en el que tuvieron que buscar cada vez más rango, se mantuvo fiel a su estilo agresivo basado en su ídolo, Hylissang. Aunque tampoco le costó adaptarse a jugar tiradores en algunas partidas (Jhin y Ashe), algo normal teniendo en cuenta sus inicios.
Lee taqmbién: MSI: Día y horario para el debut de Rainbow7 contra BLG
En el cierre del 2022, Lyonz venía de ser campeón de la Liga Master Flow con Leviatán, siendo el MVP de la final. Supo aprovechar ese envión para seguir creciendo en la LLA al lado de Ceo, quien a pesar de tener 19 años ya lleva más de dos años en la liga, y convertirse en campeón de la LLA.
Además, fue el artifice de la mejor jugada de la final con una iniciación sobre tres jugadores de Six Karma, lo que le otorgó la primera victoria del Arcoíris en la serie.
Ahora tendrá otro desafío ante Bilibili Gaming (BLG), el segundo preclasificado chino que le tocará enfrentar en la primera ronda del MSI. Claramente, R7 no es el favorito de la serie al mejor de tres (Bo3) ¿Podrá Lyonz superar este nuevo reto que le impuso el destino? Será difícil, pero no imposible.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.