Outsiders es el ganador del Major de Río de Janeiro tras derrotar a Heroic por 2-0. Jame fue el MVP del torneo.

En Brasil, una multitud de fanáticos se reunieron en el Jeunesse Arena para vivir la definición del torneo más importante de CS:GO. En la final del Champions Stage del Major de Río, Outsiders se impuso por 2-0 ante Heroic y conquistó el primer título de esta categoría. Además del trofeo, el equipo ruso se llevó un total de 500 mil dólares, la clasificación al IEM Katowice y la final de BLAST Premier.

El IEM Major de Río de Janeiro comenzó el 31 de octubre y, luego de dos semanas de acción, se redujo a dos equipos: Outsiders y Team Heroic. Para la Gran Final, una multitud de fanáticos brasileños llenaron las gradas del Jeunesse Arena, donde se coronaría un campeón inédito. Por su parte, el roster conformado por Jame, Qikert, n0rb3r7, fame y FL1T llegaba de eliminar Fnatic y MOUZ, por 2-0 y 2-1, respectivamente. En cambio, el equipo de cadiaN, TeSeS, stavn, jabbi y sjuush dejó en el camino a Spirit y FURIA, también por 2-0 y 2-1. Los escenarios elegidos para definir al gran campeón fueron Mirage, Overpass y, en caso de ser necesario, Inferno quedó como decider.

En Mirage, ambos equipos comenzaron con un nivel muy parejo, a tal punto que la primera mitad quedó 8-7 a favor de Outsiders. No obstante, el equipo ruso aprovechó de mejor manera el lado CT, donde logró cerrar el primer punto por 16-12. El jugador determinante para el 1-0 fue FL1T, quien se llevó 23 bajas y 95.2 de daño medio de ronda. Tras la derrota, Heroic se vio contra las cuerdas, pero con la posibilidad de igualar en su elección de mapa. Sin embargo, Outsiders fue claramente superior y obtuvo la victoria por 16-5, cerrando así el 2-0 definitivo.

Lee también: CS:GO: S1mple, el mejor jugador de la década

En definitiva, el equipo ruso se quedó con el IEM Río Major 2022, siendo la primer corona de esta índole para los jugadores. De esta forma, Outsiders no solo reclamó los 500 mil dólares en premios, sino que también se clasificó de forma directa para la BLAST Premier Final 2022 y el IEM Katowice.

Te puede interesar