Con un donk intratable durante todo el torneo, Team Spirit conquistó en Shanghai su primer Major de Counter-Strike.
El torneo de Counter-Strike más importante de todos llegó a su fin y un equipo se quedó con la gloria ante el público de China. Este domingo, Team Spirit venció por 2-1 a FaZe Clan en la Gran Final del Major de Shanghai. De esta forma, el conjunto ruso se quedó con los 500 mil dólares en premios y se quedó con este título por primera vez en su historia.
Desde este 15 de noviembre, la acción del torneo más importante de Counter-Strike paralizó a los fanáticos de los deportes electrónicos. En este caso, los mejores 24 equipos del mundo arribaron a Shanghai, China, para disputar una nueva edición del Major del shooter de Valve. Después de atravesar el Opening y Elimination Stage, solo quedaron 8 escuadras, las cuales iniciaron su camino hacia el título desde este jueves. Sin embargo, solo dos de ellas podían hacerse con un lugar en la Gran Final y estas fueron FaZe Clan y Spirit. Por su parte, el equipo comandado por Karrigan se impuso ante Team Vitality y G2 Esports. Mientras tanto, los rusos dejaron en el camino a Team Liquid y MOUZ. Con los protagonistas decididos, una multitud arribó al Shanghai Oriental Esports Center para vivir una jornada histórica.
El primer mapa de la serie sería Nuke y la primera mitad tuvo a ambas escuadras mostrando un nivel muy parejo. La diferencia acabó llegando tras el cambio de lados, donde Spirit consiguió cerrar un 13-8 en el lado Terrorista, lo que los puso 1-0 en la final. Sin embargo, FaZe Clan respondió de forma muy contundente en la selección de su rival, Ancient, con un 13-6 que pondría igualdad de condiciones. Esto estiraría la definición hasta el Dust II y la tensión alcanzó su punto más alto. El primer lado del mapa tendría a Spirit dominando en el bando CT y consiguiendo un 8-4 bastante sólido a su favor. Por su parte, FaZe hizo lo posible por remontar la diferencia y poco a poco lo hizo, aunque no fue suficiente. Con un 13-11, los rusos sentenciaron el 2-1 y la victoria a su favor.
Lee también: CS2: El Major podría ampliarse a 32 equipos a partir de 2025
En definitiva, Team Spirit logró conquistar el Major de Shanghai y quedarse así con el primer torneo de esta índole en su historia. El MVP del evento no fue otro que donk, quien a sus 17 años ya empieza a dar los primeros pasos de una carrera que promete ser exitosa. La joya de Team Spirit se despachó con un rating de 1.49 durante el torneo y en la Gran Final, junto a magixx, cosechó 69 bajas.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.