¡Comparte en redes! Uno de los equipos deportivos más importantes del mundo está interesado en adquirir un plantel de Overwatch,...

Uno de los equipos deportivos más importantes del mundo está interesado en adquirir un plantel de Overwatch, el juego de disparos de Blizzard cuya popularidad crece a pasos agigantados, según informa el medio británico eSports News UK. Manchester United está muy cerca de entrar al deporte electrónico y marcar un hito importante en la industria.

muoverwatch

Mientras ocurrían las conversaciones entre los «Diablos rojos» y varios jugadores profesionales de Overwatch se presentó un gran problema. Fnatic, organización sólida en los eSports, también ofreció una importante suma de dinero para tener a los jugadores en su plantel. Según fuentes cercanas al club aseguran que Manchester United hará una contraoferta en las próximas semanas para imponerse en la negociación y quedarse con el roster competitivo de Overwatch.

Si la transacción llega a buen puerto, este sería uno de los fichajes más importantes en la historia de los eSports. Manchester United es uno de los equipos más reconocidos no solamente de Inglaterra, sino del mundo. Los «Red Devils» son la tercera entidad futbolística en la lista de Forbes, que estima su valor en 3317 millones de dólares y una popularidad que crece cada día.

El interés de los equipos de fútbol por los eSports no es nuevo. En los últimos años varias organizaciones europeas han formado sus planteles en los deportes electrónicos. Recordemos que hace pocos días el Valencia CF se atrevió a fundar su primera división de Hearthstone, causando gran expectación en el medio.

Overwatch ha sido uno de los juegos más esperados del año por sus partidas dinámicas y la mezcla de varias mecánicas de juegos actuales y mapas estratégicos. El juego ha cautivado a una gran masa de jugadores y ha sido el juego más observado en Twitch y en diversas páginas de transmisiones en linea a nivel mundial. Overwatch Se lanzó el 23 de mayo en América Latina y se encuentra disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Te puede interesar