¡Comparte en redes! Riot Games ha lanzado su reporte anual de la escena competitiva de League of Legends, revelando los...

Riot Games ha lanzado su reporte anual de la escena competitiva de League of Legends, revelando los impresionantes números que obtuvo el juego a lo largo de 2017.

«De todos los años que hemos recorrido esta senda de los esports, este se siente como el más significativo hasta ahora… y no hay una mejor muestra de eso que la increíble forma en que la comunidad se unió para celebrar a Worlds,» comentó Riot Games en su comunicado oficial.

La infografía revela una gran variedad de detalles interesantes, incluyendo la partida más corta, la más larga e incluso la más sanguinaria. Sin embargo, tal vez uno de los datos más sorprendentes es la cantidad de espectadores que disfrutaron de las diversas competencias de que organizó la compañía.

Relacionado: Cómo el mejor equipo de Latinoamérica perdió su identidad

De acuerdo a la información proporcionada por Riot, Mid-Season Invitational 2017 tuvo 30 millones de espectadores únicos durante todo el evento. Mientras tanto, el mayor pico de audiencia de Worlds 2017 fue de 80 millones de personas durante la semifinal entre SK Telecom T1 contra Royal Never Give Up. La gran final también reportó mejores números en comparación del año pasado, con casi 58 millones de espectadores únicos en 2017 en comparación de los 43 millones de 2016.

De las cifras relacionadas a los espectadores, tal vez la más sorprendente es el hecho de que Worlds 2017 tuvo más de 1.2 mil millones de horas visualizadas durante todo el evento. En comparativa, Worlds 2016 acumuló 370 millones de horas. Esto no solo convierte a Worlds 2017 en el torneo más grande de League of Legends de todos los tiempos, sino también en uno de los más grandes de los esports en general.

«En este cierre de año, todo el equipo de Riot queremos agradecerles,» mencionó la compañía. «Gracias a los profesionales por dedicarse en cuerpo y alma a perfeccionar su juego, por esforzarse por conseguir la victoria y por asombrarnos en todo momento. Gracias a todos los que trabajaron para hacer que los esports sean cada vez mejores, desde los entrenadores hasta los dueños y periodistas. Y, lo más importante, gracias a los fans del todo el mundo que nos sintonizaron este año para animar a sus equipos y profesionales favoritos.»

Para conocer el resto de las cifras que alcanzó League of Legends en 2017, echa un vistazo al infográfico proporcionado por Riot Games.

Imagen cortesía de Riot Games

Imagen cortesía de Riot Games

Te puede interesar