Panorama complicado para Blizzard: Activision cerró una de sus oficinas en Francia luego de años. Un golpe muy duro para Europa.

Blizzard Entertainment informó a sus empleados de Versalles, Francia que las oficinas cerrarán a partir del próximo martes. Luego de muchos años, la compañía termina sus operaciones en el país. Como resultado, cerca de 400 trabajadores quedarán sin empleo.

Las oficinas de Versalles contaban con los equipos de marketing, atención al cliente y localización dentro de los distintos países de Europa. Originalmente, Blizzard planeaba reubicar la mitad de sus empleados en Londres. Esto de acuerdo de acuerdo con reportes de los mismo trabajadores. Sin embargo, dichas oficinas parecen tener mantener inactivo el proceso de reubicación.

Aún no está claro cuántos de los 400 empleados quedarán sin trabajo, mucho menos cuántos podrán trabajar en la ciudad de Inglaterra.

Lee también: Disparidad de sueldos aumenta la tensión entre Blizzard y sus empleados

Jason Schreier, reportero de Bloomberg, comentó que Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, amasó $30 MDD. Algo que, según él, «deberíamos recordar a menudo».

Las leyes laborales de Francia obligan a que las compañías negocien compensaciones significativas por despidos masivos. Blizzard comentó a sus empleados que recibirán más información la próxima semana. Mientras tanto, un alto mando de Activision Blizzard comentó que sí hay planes para reubicar a muchos trabajadores. Aunque todavía no se sabe cuándo.

Francia tuvo un rol fundamental para Blizzard a lo largo de su historia. A finales de los 90, se unió con el conglomerado francés Vivendi. Juntos lanzaron juegos como StarCraft, Diablo II y World of Warcraft. Este último generó millones de dólares gracias a suscripciones mensuales.

La división de videojuegos de Vivendi se unió a Activision en 2009 para formar Activision Blizzard.

Lee también: Blizzard inmortalizó a Reckful como NPC de WoW

El cierre de las oficinas de Versalles da fin a un periodo de dos años muy turbulentos. Una reestructuración reciente movió muchos empleados de Blizzard a la rama de Activision. Como dato, alguna vez fue la única oficina europea de Blizzard,

Blizzard llevaba mucho tiempo separando sus actividades de Activision. Pero en los últimos años, los últimos tuvieron un rol mucho más preponderante dentro de la compañía.

Te puede interesar