Riot Games anunció que el jugador no será baneado de la LCK

El famoso jugador profesional de League of Legends, Cho «Mata» Se-hyeong, ha sido multado por usar la cuenta de otro usuario. Así lo dio a conocer Riot Games esta mañana.

En concreto, Mata tendrá que pagar ₩500,000 KRW ($460 USD) y también deberá trabajar 25 horas de servicio comunitario. Por suerte, el atleta coreano no fue baneado de la LCK. A propósito, Riot Games explicó que cuando Mata rompió el reglamento, no lo hizo por dinero y tampoco para subir el nivel de la cuenta.

Además, la compañía compartió la fecha precisa del incidente: Mata fue descubierto jugando en la cuenta de otra persona el 26 de enero. En aquella ocasión, el jugador recibió un baneo de 30 días dentro del juego antes de que Riot estudiara el caso desde el punto de vista competitivo.

De acuerdo con Mata, él había usado esa cuenta durante mucho tiempo antes de ser descubierto. De hecho, la cuenta había sido creada con los datos personales de su madre, y Mata simplemente siguió jugando con ella. El jugador aceptó la responsabilidad por el incidente, y confirmó que aceptaría el castigo de Riot integralmente. Del mismo modo, se disculpó con sus fans por lo sucedido.

Relacionado: KT Rolster aplastó a SKT y Deft rompió en llanto

Actualmente, Mata forma parte de kt Rolster, uno de los equipos que lideran la LCK en estos momentos junto a Kingzone DragonX y KSV Esports.

En otras noticias, hace poco kt Rolster venció a SK Telecom T1 sacándose la espina de de haber tenido una mala temporada en 2017. La victoria fue tan importante para el equipo que, después del partido, su ADC Kim “Deft” Hyuk-kyo dio una entrevista donde dejó escapar un par de lagrimas: “El año pasado, nuestro equipo perdió constantemente… Hoy, me emocioné porque sentí que rompimos los límites que nos contenían”, declaró.

Te puede interesar