Ni el Capitán América entendería las referencias

Los días pasan y los esports continúan acaparando la atención de todos. Desde inversiones a grandes equipos hasta desayunos para celebrar hitos deportivos, sin lugar a dudas los esports están en boca de todas.

¿Sabes qué más está en boca de todos? McDonald’s. La cadena de comida rápida no es la mejor en cuanto a hamburguesas, pero definitivamente es una de las más populares a nivel global. Es por eso que cuando nos enteramos que su nueva publicidad hizo referencia a Counter-Strike: Global Offensive, consideramos ir por una ronda eco a una de sus sucursales.

Relacionado: El mejor equipo de CS:GO se reúne con el alcalde de Copenhague

Ayer por la tarde, varias figuras de los esports llegaron a Dinamarca en vísperas de BLAST Pro Series: Copenhagen 2018. Hasta ahí todo normal, pero rápidamente surgió algo que llamó la atención: una de las sucursales de McDonald’s tenía una publicidad demasiado peculiar, porque hacía referencia a nada más y nada menos que CS:GO.

Las referencias van desde tecnicismos de CS:GO como eco round hasta el clásico noob. Lo interesante es que para eco round, McDonald’s utilizó la imagen de una de sus hamburguesas baratas, es decir, alguien realmente hizo bien su trabajo de investigación. En cuanto a full buy, va de la mano con gastar unos centavos extra en el combo completo de hamburguesas, papas y bebida.

Este tipo de publicidad combina lo mejor de 2 mundos: comida rápida y deportes electrónicos. Claro, aún no podemos hablar de patrocionios de McDonald’s a grandes equipos, pero quizá es el primer paso para algo aún más grande.

Probablemente se trate de una alianza de cara a BLAST Pro Series: Copenhagen 2018, pero no cabe duda que McDonald’s ya tiene los ojos en los esports. ¿Pronto habrá una cajita feliz con una figura de Marcelo “coldzera” David?

Te puede interesar