Llegó el momento de cambiar la estrategia

El parche 8.5 de League of Legends traerá cosas maravillosas como la nueva campeona Kai’Sai, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas ya que también se avecina un importante ajuste para los objetos de los junglas tanques, lo que podría significar la muerte de personajes como Sejuani, Zac, Skarner e incluso Jarvan IV, quien apenas estrenó aspecto después de 4 largos años. Si nada cambia de aquí a la siguiente semana, estos titanes le dirán adiós a la escena competitiva de LoL.

El primer nerf es para Encantamiento: Gigante Cenizo y, a pesar de su simpleza, es un golpe fuerte para los junglas tanques. Este objeto es lo primero que se arman los jugadores que usan este rol, por lo que cualquier cambio mínimo es significativo. A partir del siguiente parche, el bono de vida de Encantamiento: Gigante Cenizo disminuirá del 20% al 15%, lo que hace que el objeto escale menos en el juego tardío a medida que el tanque construya más objetos de salud.

Relacionado: Faker no cree que Zoe sea igual de útil gracias al parche 8.4 de LoL

La Armadura de Warmog es la siguiente víctima y hasta parece que Riot Games la modificó con la intención de afectar a aquellos que la usaban como segundo objeto después del Gigante Cenizo. La pasiva Corazón de Warmog pedirá 3,000 de vida máxima, porcentaje muy alto a comparación de los 2,750 de antes. De esta forma, campeones como Zac y Sejuani no podrán aprovechar su pasiva en el juego temprano. En otras palabras, el Corazón de Warmog pasará a ser uno de los últimos objetos en armar y los tanques no tendrán tanta vida en los primeros minutos.

Por último, una runa clave sufrirá el impacto del nerf. Electrocutar tardará más en usarse ya que su enfriamiento aumentará de 20 segundos a 35. Esta runa es lo básico para los junglas tanques, por lo que esos 15 segundos que se agregaron se sentirán como una eternidad.

No cabe duda de que Riot quiere eliminar el papel protagónico que los junglas tanques han tenido durante los últimos meses. El parche 8.5 llegará la próxima semana y los ajustes descritos aquí están sujetos a cambios.

Te puede interesar