Se puede haber filtrado una de las noticias del año. La incorporación de Meyern le había dado esperanzas a la escena argentina de CS:GO.

Se acerca fin de año y los rumores de cambios en las composiciones de los equipos de la escena de Counter-Strike: Global Offensive son cada vez más grandes. En este caso, Ignacio “meyern” Meyer estaría considerando alternativas lejos de 9z Team, equipo al que llegó en julio de este año. 

Lee también: Casemiro presenta su equipo de CS:GO

Lucas Benaim, periodista especializado en esports, dio a conocer esta noticia que le comentó, como dijo él, una fuente. El equipo de Frankkaster estaría finalizando los detalles para llenar el lugar que dejaría en el equipo titular. Benaim aclaró en el mismo hilo del tweet que no tiene confirmado aún la decisión que tomará Meyern.

Por lo que había publicado el periodista unos minutos antes, la duda surgió porque Meyern ya no figuraba dentro del equipo de 9z en HLTV, uno de los sitios de noticias más importantes de CS:GO a nivel global. Además, el jugador de 18 años aparecía como jugador sin equipo en la misma página. 

Lee también: Juegos gratis y ofertas del fin de semana (octubre 30 – noviembre 2)

Pero, después de la publicación de Benaim, Meyern volvió a aparecer como jugador de 9z en HLTV. A pesar de esto, Benaim afirmó que lo de Meyern analizando dejar el equipo se mantiene. La velocidad con la que se corrigió el “error” podría ser un indicio de que el rumor es cierto y 9z no quiere que se sepa. 

Si el rumor se hace realidad, sería una baja durísima para 9z, ya que le costó mucho repatriar al argentino. Y cuando se dice que le costó, es porque el Violeta pagó $40,000 USD por el traspaso. Monto que se filtró y el mismo Frankkaster, fundador del equipo, confirmó.

Las razones pueden ser varias. Una de ellas, la economía del país. Argentina se encuentra en un estado de crisis económica constante que la pandemia del coronavirus (COVID-19) agravó aún más con una devaluación histórica del peso argentino y la tasa de pobreza por las nubes.

Te puede interesar