Una decisión polémica

La guerra de consolas es dura. En todas las generaciones, los fanáticos comparan cada uno de los aspectos de sus máquinas para saber cuál es la mejor: desde lo más sencillo hasta lo más complicado. Es por esto que una característica tan simple de los controles del Xbox ha hecho ruido desde hace años y, recientemente, Microsft justificó su existencia en la nueva generación.

En una entrevista con Digital Foundry, Jason Ronald, director de desarrollo de programas de Xbox, habló sobre el uso de baterías en la consola de Microsoft y explicó la razón por la que esta característica permanecerá en el Series X. Según Ronald, la comunidad está dividida en cuanto al uso de baterías: unos están de acuerdo, mientras que otros, en contra. Entonces, se decidió seguir con las baterías para complacer a quienes no tienen problemas con ellas. De igual forma, así se da la oportunidad de usar pilas recargables, las cuales, suelen tener más vida útil que las que vienen con los controles.

«Cuando se habla con los jugadores, se polariza un poco y hay una fuerte corriente que realmente quiere [baterías] AA. Así que dar flexibilidad es la manera de complacer a ambos [grupos de] personas. Puedes usar baterías recargables y funcionará igual que el mando Elite», explicó Ronald.

Relacionado: Nintendo anunciaría remakes y nuevos juegos de Mario

Por supuesto, el uso de baterías en los controles tiene sus pros y sus contras. ¿Tú qué prefieres? ¿Cuál es tu control favorito?

Te puede interesar