Microsoft anunció el precio y la fecha de la salida de Xbox Series S, que justamente coincide con el lanzamiento de Xbox Series X según Windows Central.

Las consolas de Xbox tienen en su repertorio grandes exclusivas del mundo de los videojuegos competitivos, como Gears of War y Halo. Sobre este último, llegará hasta 2021 con las consolas Xbox One Series X y S, que definirán los próximos años de Microsoft. Por si fuera poco, ya conocemos el precio y fecha de lanzamiento de los nuevos equipos.

Hace unas horas, el sitio Windows Central filtró el precio de las consolas de nueva generación de Xbox. Además, mostró el diseño del Xbox One Series S, la edición barata y pequeña de la nueva serie.

Lee también: ¿Cuándo saldrá Among Us 2?

Luego de filtrarse la información, Microsoft no tardó en hacerlo oficial. El Xbox One Series S conservará el modelo filtrado y será la consola más pequeña de Xbox. Cabe destacar su precio, un punto muy llamativo en su lanzamiento: $299 USD.

El Xbox One Series X no está fuera de las filtraciones. Se adelantó un precio que ronda en los $499 USD. A esto le sumamos que ambas coinciden con la misma fecha de lanzamiento, en otras palabras, 10 de noviembre.

Windows Central compartió la posibilidad de que las consolas utilicen el servicio Xbox All Access. Recurrirán a cotas con la inclusión de gamepass, con los siguientes precios:

  • Xbox One Series S – $25 USD
  • Xbox One Series X – $35 USD

Un punto por destacar es que el Xbox Series S carece de unidad óptica. Es decir, todos sus juegos o película deberán adquirirse de manera digital. Este es un caso similar al de la PlayStation 5 Digital Edition que llegará próximamente.

Respecto a las especificaciones técnicas, ambos tendrán diferencias muy notables en el apartado gráfico y de rendimiento. Haces unos meses Tom Warren, periodista en The Verge, compartió las posibles especificaciones de las dos.

Especificaciones técnicas de las consolas. Vía Tom Warren.

Lee también: Free Fire: Juega y forma parte del “Plan Bermuda”

Considerando que el Xbox One Series S tendrá un precio más accesible, queda claro que presentará menos característica en comparación al Xbox One Series X. Dicho lo anterior, será dos veces más pequeño que la consola principal.

De momento, queda esperar a las novedades de Microsoft de cara al inicio de la nueva generación de consolas.

Te puede interesar