F por Notch
Markus «Notch» Persson creó Minecraft en 2009. El primer servidor del juego vio la luz un 17 de mayo de ese mismo año, día que se considera como el nacimiento. En 2014, Notch se convirtió en multimillonario al vender la franquicia a Microsoft por una suma de $2.4 MDD. Sin embargo, desde aquel momento, la relación entre Microsoft y su creador no siguió de la mejor manera.
Notch hizo declaraciones controversiales en sus redes sociales, por lo que Microsoft decidió tomar distancia. «Sus comentarios y opiniones no reflejan ni representan las de Microsoft o Mojang, tampoco las de Minecraft«, dijo un alto mando de la empresa.
El mes pasado, el equipo a cargo de Minecraft retiró todas las cosas que hacían referencia a Persson dentro del juego, como mensajes en la pantalla de carga. Antes podía leerse «Made by Notch» (hecho por Notch) y «The Work of Notch» (el trabajo de Notch) en algunas pantallas dentro del juego. Pero esta es la primera vez que Microsoft muestra abiertamente la disociación con el creador del título.
En defensa de Microsoft, Notch lleva más de 5 años sin tener relación alguna con Minecraft, y la lista de personas que trabajó en el juego es muchísimo más grande que solo una persona. Por este motivo se entiende que los nuevos dueños hayan optado por remover referencias individuales, incluso si las polémicas en Twitter nunca hubieran ocurrido.
Relacionado: Fortnite es más popular que Minecraft en YouTube
El aniversario de Minecraft tendrá lugar en el estudio de Mojang, en Estocolmo. Durante el evento se celebrará y se discutirá el pasado, presente y futuro de la franquicia. Y aunque en los últimos años muchos juegos hayan logrado ponerse de moda, Minecraft sigue vigente. La tarea de los desarrolladores es que el juego se convierta en un clásico que sobreviva los próximos 20 años.