¿El nuevo rey de internet?
Fortnite: Battle Royale estalló a inicios de año como el rival principal de PlayerUnknown’s Battlegrounds, especialmente gracias al stream del rapero Drake con el exprofesional Tyler “Ninja” Blevins.
El éxito de Fortnite no se limita a número de jugadores o presencia en el mainstream, también ha dominado la cantidad de contenido generada en plataformas de video. Por ejemplo, League of Legends dejó de ser el videojuego más visto en Twitch, mientras que Minecraft cedió su corona en YouTube.
Relacionado: El torneo de Fortnite de El Rubius tuvo más de 1 millón de espectadores
De acuerdo con un reporte de Matchmade, Fortnite ha tenido más vistas que Minecraft en los últimos 12 meses. A simple vista suena como un gran logro, pero va de la mano con una caída en las reproducciones del juego de mundo abierto.
Ahora bien, si delimitados la muestra a solo los juegos más populares mensualmente, encontramos que Fortnite deja muy atrás a PUBG e incluso a Clash Royale. Tomando como referencia la sección de destacados de YouTube en Latinoamérica, realmente llama la atención que el Battle Royale ha logrado quitarle tanto terreno a juegos que han generado mucho movimiento en internet.
Epic Games no ha revelado la cantidad de usuarios activos actuales de Fortnite pero, con el lanzamiento del juego en móviles y consolas, podemos esperar números apantallantes para un Battle Royale tan joven. Como referencia, Fortnite ya es más jugado que PUBG tan solo en PC, aunque habrá que esperar a los números de celulares y Xbox One.
En otras noticias, Fortnite recibió una actualización que agrega una nueva arma y arregla el rendimiento en consola. También hubo ajustes en la tasa de aparición de objetos y cambios en la rareza de otros. Todos los detalles los puedes encontrar aquí.