El soporte de The Kings con pasado en el competitivo de League of Legends de PC ve con buenos ojos lo que vendrá para el juego de móviles.
Si hablamos sobre esports en Latinoamérica, Jesús «Minibestia» Coll, actual soporte de The Kings en Wild Rift, es la representación exacta de lo que es tener experiencia en la industria. Con diez años de carrera pasó por varios videojuegos cumpliendo diferentes roles. Entre ellos se destaca su participación como jugador, coach, analista y manager de League of Legends en primera división (LLA y LLN).
Que buenas partidas que se vienen! https://t.co/scXzZQ8xXB
— Minibestia (@MinibestiaGG) August 29, 2021
Antes de las finales presenciales de Lolcito Salvaje Abierto, que se disputarán a partir del mes de septiembre y repartirá más de 50.000 USD en premios, el argentino de 27 años se sentó a charlar con nosotros sobre el pasado, presente y futuro de él y de Wild Rift.
Lee también: Lolcito Salvaje: Leviatán campeón del Sur y Naguará reina en el Norte
-¿Cómo se sintió el volver a ser jugador? ¿Querías volver a sentir esa sensación?
La verdad no lo busqué. Apareció así como por arte de magia y también por mi experiencia. Ya tengo casi 10 años de carrera en esports. Jugué League of Legends, Hearthstone, Heroes of the Storm.
Cuando salió Valorant me puse a castear, porque quería saber como era ese lado de los esports en el que nunca había estado. No quería competir aunque estaba en Inmortal, casi lo más alto del server.
Con Wild Rift fue totalmente diferente. No quería ni castearlo. Llegué hasta Diamante y a las dos semanas me habla The Kings para jugar un torneo y me invitaron a formar parte del equipo. Me siento en nivel y que conozco el juego. Después subí a Grandmaster. Se siente lindo volver a estar compitiendo de nuevo.
-¿Te dio alguna ventaja haber jugado League of Legends sobre los otros jugadores de Wild Rift?
-La verdad que sí. Se nota la diferencia entre los jugadores que vienen de LoL con los que vienen de otros juegos para móvil, por el hecho de que los personajes son en un 99 porciento iguales. Por ejemplo, a mi me pasó en el abierto de Lolcito Salvaje que como se estaba jugando Gragas, lo seleccioné después de perder la primera partida, aunque no lo había jugado nunca en Wild Rift, pero si en LoL de PC. Y con la experiencia que traía de LoL se hace fácil, y terminamos ganando la serie 2 a 1 pickiando dos veces a Gragas en esa partida.
Lee también: Worlds 2021: ¿Quiénes serán los rivales de Infinity?
-¿Estás tratando de jugar todos los juegos del mundo?
-[Se ríe] No. Pero me gusta mucho jugar todo y me adapto a cualquier circunstancia. Son los momentos de la vida, ¿no? Porque a mi me gusta poder competir y poder estar en lo más alto. Si lo puedo hacer y siento qje tengo las mecánicas, lo voy a hacer. Lo he hecho en todos los juegos que he jugado, a menos en los que he intentado ser amateur, semiprofesional o profesional, estoy ahí en lo más alto. Y es lo que siempre recomiendo a la gente que quiere entrar a un equipo. Tenés que estar en lo más alto. Si no estás en el 0.1 por ciento de tu juego no vas a llegar muy lejos que digamos.
-Sos muy tryhard, ¿no?
-Es un poco de tryhard y de entender el juego que estás jugando. Con Valorant me pasaba que jugaba con gente que le gusta un arma que no sirve. Y la verdad que si jugas cosas subóptimas no te va a ayudar, entonces es un poco entender adaptarse y si no me gusta me da igual. El juego quiere que juegue en sus reglas. Es lo que le falta muchas veces a la gente.
Lee también: Rumor: Worlds, el Mundial de League of Legends, será en Islandia
-¿Qué te pareció Thresh en Wild Rift?
-Sentí que Thresh iba a estar más fuerte y que iba a ser mejor. Lo siento muy débil. En los primeros 3 o 4 niveles de la fase de líneas es casi imposible tradear, a menos que metas la tercera habilidad y el gancho. Si erras el gancho perdiste la línea y te tenés que ir a base. Después siento que la con la pasiva tardan mucho en salir las almas o son muy pocas las que salen, entonces cuando llegas a juego medio tenés que jugar atrás de tu ADC solo usando la linterna y muy de vez en cuando usando el hook.
-¿Qué potencial le ves a la escena competitiva de Wild Rift?
-Me parece que fue apresurada por el hecho de que salió el juego, y al mes y medio ya tenía torneo oficial. Por ejemplo, nosotros cuando armamos el equipo de The Kings no conocíamos a nadie. Nos costó mucho conseguir jugadores. No me gustó que se aceleró pero lo entiendo, ya que se tiene que jugar una final internacional a final del año.
Por otro lado, el futuro de Wild Rift se ve bastante prometedor. Los esports móviles en Latinoamérica son el futuro, son lo que se viene. Hay una generación amplia de jugadores que van a llegar en los próximos años y la mayoría capaz que no tienen acceso a una PC o a una consola y si lo tienen al celular del papá o a una tablet. Además, Wild Rift tiene mucho alcance por ser de League of Legends más rápido, más agresivo y más peleado. Le recomiendo a la gente que sigue la escena de LoL de PC que vea el Mundial de Wild Rift 2022 que va a ser tremendo.