Blizzard habla sobre los retos que enfrentó con esta entrega
Con años de experiencia lanzando nuevas expansiones, Blizzard Entertainment intenta mejorar continuamente el contenido de Hearthstone, y ofrecer un experiencia fresca y emocionante.
Como resultado de este proceso, la compañía ha aprendido a manejar la revelación de sus nuevas cartas y el ritmo de lanzamientos. Pero esta vez hizo algo completamente diferente: por primera ocasión, Blizzard ha liberado un video mostrando cómo fue la creación de El Bosque Embrujado, la primera expansión del año, justo después de su lanzamiento.
En el video vemos a varios miembros de Blizzard hablando sobre las diferentes facetas relacionadas con el desarrollo del juego. Desde seleccionar un tema, pasando por definir el estilo artístico, hasta experimentar con nuevas mecánicas.
Al principio, el equipo quería hacer una expansión oscura, con un tema terrorífico que llevará la historia a Gilneas y el bosque que rodea la región.
Relacionado: Blizzard: Hicimos un mal trabajo de comunicación con el rework de ladder
Más adelante, Blizzard muestra como se hizo el arte de ciertas cartas. En particular, la atención se enfoca en la nueva carta de héroe Hagatha, pero también se explica lo complicado que fue idear las versiones worgen de cada tarjeta.
Al parecer, los desarrolladores tuvieron que probar un montón de mecánicas para cada carta, y ajustar las estadísticas de sus respectivas transformaciones. En otras palabras, fue un trabajo doble tanto artístico como de balance.
Shudderwock, por ejemplo, fue la carta más difícil de implementar. Hablamos de un personaje que ha llamado la atención de los jugadores, y en este video también tiene un lugar importante.
En lo general, el clip nos ofrece un buen vistazo al interesante proceso de creación de El Bosque Embrujado. Pero ciertamente se siente un poco breve, sería interesante ver si la compañía expande este tema con algún diario de desarrollo más adelante.