Los tres famosos creadores de contenido firmaron contrato con Booyah!. Momo explicó los problemas que tuvieron con la plataforma de Amazon.

Gerónimo «Momo» Benavides, creador de contenido argentino, anunció que él y otros 15-20 streamers de la Coscu Army firmaron contrato para transmitir desde Booyah!. Joaco Lopez y Galo «Pimpeano» Blasco junto a los demás integrantes de La Esquina, su streaming house, ya habían anunciado hace algunos días que se sumaban a la misma plataforma de transmisiones en directo. Todos se irán yendo progresivamente de Twitch.

Lee también: Streamer brasileño hace historia y retransmitirá la NBA en Twitch

Momo dijo que en Twitch no estaban cómodos por varios problemas. El principal inconveniente que el oriundo de La Plata denunció fue la falta de pago de sueldos. Según Momo, Twitch les debe a varios streamers y a él cinco meses. “El único que cobraba en término era Coscu”, agregó el estudiante de abogacía.

Otro problema con la plataforma de Amazon fue la falta de claridad en cuanto a los baneos. Por ejemplo, a Bruno “Brunenger” Kruszyn nunca le dieron una solución, quien ya lleva tres meses baneado de Twitch. Y al Momo mismo la empresa no lo dejó apelar por el baneo que sufrió a principios de abril.

Lee también: ¿xQc y Rubius se subirán al ring?

Por lo que comunicó Momo, con el acuerdo que pactaron tendrán que irse progresivamente de Twitch. El contrato con Booyah! es de un año y por cuatro meses no tendrán exclusividad. Así que podrán transmitir al mismo tiempo en Twitch por ese lapso. 

Cuando La Esquina anunció su contrato con Booyah!, Joaco López dio algunos detalles del acuerdo que acordó este grupo de streamers en particular. Deberán cumplir con 100 horas de transmisión por mes cada uno y recibirán una bonificación por horas vistas. También aclaró que van a seguir streameando en Twitch hasta que les ejecuten la cláusula de exclusividad.

Booyah! es una plataforma de streaming y videos cortos que es parte de Garena, la compañía con sede en Singapur que está detrás de juegos como Free Fire. Con estas contrataciones, busca competir con Twitch por la supremacía dentro de la industria del streaming latinoamericano.

Te puede interesar