La Costurera Sagrada sobresale por contar un winrate mayor al 60% y es de las más priorizadas por los equipos competitivos.

A más de una semana de comenzado el MSI 2022 quedó en evidencia el metajuego marcado por los parches 12.7 y 12.8, donde Gwen siguió presentándose en cantidad de partidas de LoL. En el caso de la escena de los esports es donde más has persistido y se consolida como una poderosa maga luchadora en el carril superior.

De acuerdo a Games of Legends, la Costurera Sagrada es actualmente la campeona más seleccionada de la máxima competencia de mitad de temporada del MOBA. Con 26 presentaciones, entre ellas dos en el carril central, logró asegurarse un 67% de winrate con el que sobrepasó apenas al 64% que mantiene Wukong en sus 17 invocaciones en la jungla.

Lee también: LoL: Riot presenta a Bel’Veth, la nueva jungla

Recordemos que Riot Games ya tenía planeado equilibrar el poder de Gwen en LoL y parte del MSI 2022. Aunque en el parche 12.5 se llevó un golpe bajo, en el 12.7 obtuvo unas compensaciones que terminaron siendo significativas. Asimismo ahora no deja de ser una opción imprescindible que ofrece ataques básicos con daño mágico según la vida máxima de un objetivo. Además cuenta con recursos que le dan daño verdadero, resistencias y velocidad de ataque.

Por otra parte Ahri, LeBlanc y Lucian son los más desterrados del evento hasta el momento. De hecho el último fue convocado en 4 oportunidades y conserva un 100% de winrate. Lamentablemente es el que menos oportunidades se tiene de ver en la competencia por más del 90% de bloqueos en las partidas.

Lee también: MSI 2022: G2 golpea fuerte en el primer día del Rumble Stage

Por último, según League of Graphs, Gwen mantiene un 48% de winrate entre los rangos platino a superiores en LoL. No obstante, es un hecho de que por ahora seguirá siendo una opción que no puede faltar en composiciones tanto en las partidas de la escena de los esports que en las casuales.

Te puede interesar