Gen.G dominó la serie contra Cloud9 con un 3-0, eliminado al último representante de occidente y se mete en el top 4 del MSI.

Continúa la acción del Mid-Season Invitational 2023 con una jornada más dominada por los equipos asiáticos. Cloud9 no logró plantar cara a un Gen.G que fue superior durante toda la serie, dejando fuera del MSI al último representante de occidente con un contundente 3-0.

Luego de imponerse contra Golden Guardians, Cloud9 tenía que medirse contra el campeón de la LCK en la llave de perdedores. El equipo de la Nube intentó responder al juego agresivo de los coreanos, pero cometió muchos errores de posicionamiento, que cedió mucha ventaja a su rival durante toda la serie al mejor de cinco.

Lee también: MSI: G2 Esports cae ante Bilibili y es eliminado del torneo

Para el primer mapa, Gen.G optó por una composición de iniciación con Nautilus para Jeong «Chovy» Ji-hoony y Blitzcrank para Yoo «Delight» Hwan-joong. Los coreanos aprovecharon los errores de posicionamiento de Cloud9 durante el juego temprano, para sacar ventaja con muy buenas cazadas. En menos de 20 minutos la partida se rompía a favor del campeón de la LCK que con superioridad en objetivos y una diferencia de oro de 13.000 ponía el 1-0 en el marcador.

Ya en el segundo juego, Han «Peanut» Wang-ho se puso por delante de Robert «Blaber» Huang que no logró ubicarse en el mapa, cometiendo errores de posicionamiento que Gen.G aprovechó para tomar la ventaja en menos de 19 minutos sacándole 10.000 de diferencia a Cloud9. Los norteamericanos pudieron frenar el Baron Nashor de su rival, pero los coreanos apretaron el acelerador y pusieron el 2-0 con un juego casi perfecto.

Lee también: LoL: Ya puedes probar el rework de Rell en el PBE

En el tercer mapa Cloud9 tuvo un mejor inicio con Ibrahim «Fudge» Allami sacando ventaja a Choi «Doran» Hyeon-joon en línea, pero no fue suficiente para frenar a Gen.G que, en una pelea por equipos en el carril central le dio las bajas necesarias a Chovy para desatar el potencial de su Ahri. A partir de esa jugada, la escuadra norteamericana intentaba buscar jugadas entorno a los objetivos, pero el campeón de la LCK guiado por su mid laner que no murió en toda la partida y sentenció el enfrentamiento para su equipo.

Con la derrota de Cloud9, se pone una nueva marca para Occidente con solo dos mapas contra los 18 que consiguieron los equipos asiáticos en las series entre ambas regiones en el MSI 2023. Gen.G por su parte se mete entre los mejores cuatro equipos y se enfrentará contra Bilibili Gaming para llegar a la semifinal de la llave baja.

Te puede interesar