Royal Never Give Up vuelve a la gran final del MSI tras dejar en el camino a Evil Geniuses. Su contrincante se definirá mañana en la otra semifinal.

El campeonato internacional de League of Legends entró en su etapa decisiva y ya tiene su primer finalista confirmado. Este viernes, Royal Never Give Up venció a Evil Geniuses por 3-0 y disputará la gran final del MSI este domingo. El rival del equipo chino se definirá este sábado cuando T1 y G2 Esports se vean las caras.

Está claro que si algo le sienta bien a Royal Never Give Up es el Mid Season Invitational. El equipo chino logró conquistar este campeonato en dos ocasiones (2018 y 2021) y disputará su segunda final consecutiva, en la cual buscará defender su título. En la fase de grupos, fue líder de su zona de forma invicta (6-0), mientras que también se llevó la primera posición en el Rumble Stage con un 8-2. Cabe destacar que sus únicas derrotas fueron ante los otros semifinalistas, G2 Esports y T1. En semifinales, el actual campeón del torneo eligió a Evil Geniuses, de Norteamérica, para su enfrentamiento. El resultado final fue un 3-0 a su favor, aunque no tuvo las cosas fáciles.

Lee también: LoL: Habrá previa de la LLA con R7 vs. Globant Emerald

Si bien Evil Geniuses llegaba como el favorito para perder la serie, demostraron por qué se llevaron el campeonato de la LCS. El equipo norteamericano fue adaptándose cada vez más a la serie, sin embargo, la superioridad de RNG pesó mucho. El primer juego duró 27 minutos y fue donde más dominante se mostró el equipo chino, que se encargó de amargarle la vida a Impact en la toplane con constantes diveos de Xiaohu y Wei. La segunda partida tuvo a Jojopyun encendido con Ahri, pero el escalado de RNG simplemente fue mejor. El Gangplank de Bin y el Wukong de Wei fueron la clave para cerrar en 35 minutos. Con el 0-2 abajo, Evil Geniuses jugó su mejor partida e incluso reclamó dos Baron Nashors que pudieron servir para descontar. No obstante, RNG remontó y cerró la serie de forma definitiva por 3-0.

Lee también: MSI: ¿Cuándo será la revancha entre G2 Esports y T1?

En resumen, Royal Never Give Up superó la instancia de semifinales y volverá a disputar una final de MSI por segunda vez consecutiva. El equipo chino venció a DWG KIA en 2021 por 3-2 y ahora buscará renovar su título este domingo. Su rival en la gran final se definirá mañana y saldrá del duelo entre G2 Esports y T1, el cual puedes seguir en LoL Esports.

Te puede interesar