¡Comparte en redes! En este momento, la liga de Norteamérica se encuentra en un nivel muy alto, con tremendos exponentes...

En este momento, la liga de Norteamérica se encuentra en un nivel muy alto, con tremendos exponentes del buen juego y con algunas de las escuadras más populares del circuito internacional. Uno de estos equipos es Team SoloMid, el único en la historia de League of Legends que disputó todas sus finales regionales y el único que participó en todos los mundiales que se han realizado. Este año no podía ser diferente, mucho menos cuando el nivel de Europa bajó sustancialmente y se necesitan rivales poderosos para los equipos coreanos que parecen invencibles.

La final de hoy se jugó en un abarrotado Air Canada Centre, en Toronto, entre TSM y Cloud9, este último derrotó a Immortals y se quedó con la opción de levantar el trofeo. En una serie al mejor de 5, Cloud9 se llevó la primera victoria, pero TSM llegó como favorito tras una fantástica temporada regular en donde terminó como primero y una serie de playoffs de la que salió invicto.

Partida 1: Victoria para Cloud9

Cloud9 llegaba como el caballero que debía enfrentar al dragón. Las estadísticas y el favoritismo estaban para TSM, el gigante norteamericano. Cloud9 logró la primera sangre y sacó una ventaja temprana que dejó a TSM sin saber responder. Luego de la fase de líneas, TSM se agrupó y comenzó una serie de empujes en equipo del cual C9 apenas logró escapar. Pero gracias a un impresionante William «Meteos» Hartman , junglero de C9, el equipo blanquiazul logró encontrarse en el mapa y dominó por completo a SoloMid. Tras 40 minutos de partida, Cloud9 obtuvo una ventaja de 15,000 de oro y el puntaje final quedó en 5-19. Sorpresa en Toronto y la serie quedaba 1-0 a favor de C9.

Partida 2: Victoria para TSM

La primera sangre de esta partida cayó para TSM, lo que le significó una fuerte primera mitad de partido. A los 12 minutos de juego, SoloMid ya tenía una ventaja de 3,000 de oro. No puede parecer mucho, pero con precauciones y orden, fue esa pequeña ventaja la que marcó la diferencia en el juego medio y posteriormente logró una victoria aplastante. 3-17 el puntaje final, 14,000 de diferencia en oro y 37 minutos de partida.

Partida 3: Victoria para TSM

Con una partida rápida y ligeramente más cerrada que la anterior, TSM se adjudicó la victoria gracias al destacado trabajo de Dennis «Svenskeren» Johnsen y del capitán, Yiliang «Doublelift» Peng . Ambos jugadores empujaron a TSM a una victoria relativamente fácil. 10,000 de oro de diferencia en 29 minutos de juego y un marcador final de 15-6. Ahora TSM estaba a solo un partido para coronarse campeón de NA.

Partida 4: Victoria para TSM

Este fue el partido decisivo para TSM y también el más largo de la serie. SoloMid empezó con fuerza, ganando múltiples batallas grupales gracias al espléndido trabajo que hizo Kevin «Hauntzer» Yarnell con un Shen que se echó el mapa al bolsillo. Tras perder las peleas grupales, Cloud9 se replegó a su base y TSM quedó como dueño de casa. TSM obtuvo un Barón, y tras 2 exterminios, también se quedó con la tercera victoria y la copa de NA. Gran trabajo de Doublelift, quien supo aprovechar cada uno de los inicios por parte de Hauntzer. 44 minutos, 5,000 de diferencia en oro y el marcador quedaba en 21-13.

Dennis «Svenskeren» Johnsen resultó electo como el jugador más valioso de la serie. Con este resultado, TSM se queda con el primer puesto de NA para la Wolrd Championship 2016, acompañado por Counter Logic Gaming que clasifica por su puntaje de la fase regular.

Te puede interesar