Próximamente: Auto Chess
Desde el lanzamiento de PlayerUnknown’s Battlegrounds y posterior llegada de Fortnite: Battle Royale, era obvio que el fenómeno de los battle royale no planeaba abandonar la industria de los videojuegos tan rápido. Eventualmente llegaron varios modos battle royale en juegos como Battlefield, Paladins, Tetris, League of Legends y Fallout: 76, aunque no todos tuvieron el mismo éxito que Fornite. No obstante, no fue impedimento para que usuarios y compañías continuaran con la moda.
Así las cosas, el canal de YouTube InfernoPlus presentó un acercamiento interesante al género. Utilizando los assets de Superio Marios Bros., Mario Royale llega para combinar la supervivencia con la velocidad. Y es que a diferencia del modelo tradicional de los battle royale, Mario Royale no premia a quien mate más, sino al que llegue primero al castillo de Bowser y termine el juego.
Relacionado: Conoce Notmycar, el nuevo Battle Royale de vehículos
Si tomamos en cuenta lo anterior, ¿qué tiene de battle royale? Pues bueno, los jugadores pueden interactuar con otros a través del mapa. Es decir, si alguien toma la flor de fuego, nadie más podrá tenerla y tendrá una ventaja significativa sobre otros. Además, si tira un caparazón de koopa, puede sacar a otro jugador de la partida. Por si fuera poco, la famosa estrella permite que uno de los 99 Mario pueda eliminar a otros.
Por el momento, Mario Royale envía a los jugadores a uno de los 3 mundos del juego original. Speedrunners y entusiastas del juego original podrán sacar a relucir sus movimientos en el mapa, mientras que los demás jugadores tendrán la oportunidad de probar una nueva forma de jugar Super Mario Bros.
Mario Royale corre en cualquier navegador moderno —y sí, con eso dejamos fuera a Internet Explorer— y es gratuito. Aquí puedes encontrar el enlace al juego. Dicho todo lo anterior, habrá que esperar a la respuesta de Nintendo, ya que existe la posibilidad de que cancele el proyecto.