En una final histórica, NAVI venció a FaZe Clan y se consagró campeón del Major de Copenhague, el primero de CS2.

La competencia más importante de Counter-Strike disputó el encuentro decisivo y un nuevo rey fue coronado en Dinamarca. Este domingo, NAVI se impuso por 2-1 ante FaZe Clan en la Gran Final del Major de Copenhague y se quedó con el título. Además, la organización ucraniana se llevó los 500 mil dólares en premios y la clasificación para la BLAST Premier World Final.

Después de 2 semanas de intensa competencia, el Major de Copenhague entró en la recta final. Este jueves, los Playoffs dieron inicio con 8 escuadras, que poco a poco fueron reduciéndose hasta determinar a los dos finalistas. En este caso, la Gran Final del evento enfrentaría a NAVI y a FaZe Clan, que reeditarían la final del Major de Antwerp. Por un lado, la organización ucraniana venía de imponerse a Eternal Fire en los Cuartos de final y a G2 Esports en las semifinales. Por el otro, llegaban karrigan y compañía, quienes primero dieron el batacazo ante Team Spirit en una serie inolvidable y, posteriormente, dejaron en el camino a Team Vitality, el actual campeón. Sin dudas, el escenario se presentaba para un encuentro apasionante y ninguno decepcionó.

Lee también: Major Copenhague: ¿Qué pasó en el partido entre G2 y MOUZ?

Para este partido histórico, Ancient fue el primer escenario por elección de FaZe. No obstante, NAVI se sintió bastante cómodo y logró una ligera ventaja por 7-5 del lado CT. Tras el cambio de bandos, Aleksib y compañía pudieron cerrar el 1-0 con un 13-9. Justamente, el IGL finlandés fue el jugador más destacado del mapa con sus 19 kills. Posteriormente, llegó el Mirage, la elección de NAVI, y FaZe desplegó todo su juego, propinándole una auténtica paliza a su rival. El resultado final fue un 13-2 a su favor, poniendo así el 1-1 que forzó el decider. Finalmente, el mapa donde todo se definiría fue Inferno, con un NAVI que entró mucho más concentrado que su rival. Esto los llevó a hilvanar 7 rondas consecutivas en el arranque del mapa, yéndose al cambio de lados con un 9-3. Con esta buena ventaja, NAVI continuó con su dominio y cerró el mapa por 2-1 con un 13-3.

Lee también: CS2: PGL anunció su circuito de torneos para 2025 y 2026

En definitiva, NAVI se consagró como el campeón del Major de Copenhague ante un FaZe que se vio doblegado por el poderío de los ucranianos. De esta forma, la escuadra conformada por jL, iM, Aleksib, b1t y w0nderful se convirtió en el ganador del primer Major de CS2 y se llevó también los 500 mil dólares en premios. Además, se clasificaron a la BLAST Premier World Final y a la Esports World Cup.

Te puede interesar