El servicio de streaming le teme a las batallas campales
Fortnite: Battle Royale es, sin lugar a dudas, el juego más popular no solo de 2018, también de este año. Al momento de publicar la nota, el fenómeno del Battle Royale de Epic Games continúa presente, y tal parece que incluso plataformas como Netflix comenzaron a reconocer su impacto.
Hace poco, Netflix publicó (vía GameIndustry.biz) sus resultados durante el último cuarto de año. Ahí, la plataforma de streaming admitió que, contrario a lo esperado, HBO no es su rival más fuerte, al contrario, un videojuego le está dando más pelea. Para ser más precisos, Netflix declaró: «Estamos compitiendo (y perdiendo) más contra Fortnite que contra HBO. Hay miles de competidores en este mercado sumamente fragmentado, buscando entretener consumidores… Nuestro crecimiento depende de cuán buena sea la experiencia brindada, esto en comparación a otros productos que el consumidor elija».
Relacionado: Epic escuchó a la gente y no lanzará parches de Fortnite en días de torneos
Ciertamente, Fortnite es un rival no solo para Netflix, también para la industria del entretenimiento en general. Considerando que sus partidas son cortas y hay muchos usuarios a la espera de jugar, es normal que haya un buen porcentaje de personas que prefieran usar su tiempo libre en Fortnite en lugar de una serie en Netflix. Al mismo tiempo, también es normal que Netflix pueda acaparar la atención del público de los videojuegos. Esto es, cuando sale una serie muy popular como Stranger Things, se espera que cierto número de jugadores suelte el control para ver un par de capítulos.
Fortnite: Battle Royale está aquí para quedarse un buen rato. Si bien las últimas actualizaciones no han sido del agrado de todos, es innegable que Epic está dispuesto a mantener la popularidad del juego. Aunque nadie asegura que los Battle Royale sean la moda durante 2019, tampoco hay que despedir a Fortnite tan pronto.