Un gran paso para la escena competitiva

Epic Games publicó una entrada de blog en la que anunció algo que la comunidad y la escena competitiva de Fortnite estuvieron pidieron. De ahora en adelante, la desarrolladora no aplicará parches a su Battle Royale en días de torneo, esto para que los profesionales tengan más tiempo de conocer los cambios y adaptarse a ellos.

Fortnite estalló el año pasado y rompió récords tanto de ventas como de espectadores en plataformas de transmisión como Twitch. Debido a esto, Epic impulsó la escena competitiva de Fortnite con una serie de torneos que se fue desarrollando durante todo 2018. Si bien la competencia fue buena, lo cierto es que se pudo ver que Epic no tenía tan dominado el mundo de los esports gracias a varios factores que se le escapó, como el hecho de aplicar parches grandes al juego justo en días de competencia.

Relacionado: Este niño también demandará a Fortnite por usar su baile

El ejemplo más grave de la falta de Epic en la escena competitiva de Fortnite se dio hace poco en la Winter Royale. Ahí, Epic liberó la temida Hoja del infinito justo en medio del calendario de la competencia. Esta arma resultó ser tan poderosa que no había forma de contrarrestarla. Así, quien la obtenía básicamente se hacía de una victoria fácil. Pero la polémica de la Hoja del infinito no se redujo a sus estadísticas brutales pues es que llegó a tener un bug que le costó la final a un jugador de Team Liquid.

La nueva forma de aplicar los parches iniciará en el Abierto de Australia y será acomodada para cada necesidad competitiva. Además, Epic también reveló que seguirá dando novedades sobre su visión de la escena competitiva.

«Valoramos la capacidad de los jugadores de adaptarse a los cambios que tiene el juego con el tiempo. También creemos que estos cambios mantienen vivo Fortnite para todos, incluidos jugadores, competidores y espectadores. Sin embargo, queremos darles una cantidad de tiempo razonable para que ajusten sus estrategias después de los grandes cambios que afecten a la jugabilidad, por ejemplo antes de las competencias oficiales de Fortnite. Este periodo de tiempo puede ser de unos cuantos días hasta una semana desde un lanzamiento», detalló la empresa.

¿Qué piensas que le hace falta a la escena de Fortnite? ¿Crees que deberían pensar todos los parches a partir del competitivo? Cuéntanos en los comentarios.

Te puede interesar