¡Comparte en redes! Ninjas in Pyjamas ha ganado su primer campeonato de Counter-Strike: Global Offensive en 2017. Así es, el...

Ninjas in Pyjamas ha ganado su primer campeonato de Counter-Strike: Global Offensive en 2017. Así es, el equipo finalmente pudo brillar en DreamHack Valencia este fin de semana.

Con un par de victorias sobre Red Reserve en Inferno y CLG en Overpass, la escuadra superó fácilmente la fase de grupos. Particularmente, Fredrik “REZ” Sterner destacó con 49 asesinatos y 117.7 de daño promediado en cada ronda. Así, NiP consiguió su boleto a la semifinal contra Team EnVyUs.

La única derrota que NiP sufrió durante el torneo, fue el 16-8 frente Team EnVyUs en Inferno. Pese a esto, los suecos ganaron 16-10 en Cache y 16-9 en Train, venciendo al equipo francés. Christopher “GeT_RiGhT” Alesund y Patrik “f0rest” Lindberg fueron los protagonistas de la victoria con más de 20 asesinatos en Cache y Train.

En la final, NiP aplastó sin problemas a Red Reserve, equipo liderado por su excompañero Mikail “Maikelele” Bill. Aunque la escuadra tuvo un arranque lento, logró ganar el primer mapa (Mirage) una serie de exitosas defensas del lado contraterrorista que terminó 16-10. Más tarde, NiP dominó Cache por completo inclinando el marcador 16-2 a su favor y consiguiendo la ventaja más amplia de la competencia.

La última vez que los suecos habían levantado un trofeo fue en IEM Oakland en noviembre pasado, cuando acabaron con SK Gaming en la gran final para llevarse su segundo título de 2016. Desde entonces, el equipo había pasado por una mala racha y no pudo clasificar a ELEAGUE Major en diciembre, ni a PGL Krakow Major en junio.

Todo indica que NiP ha dado un giro de 180º desde que Adam Friberg fue reemplazado por REZ. Hace poco, llegaron a las finales de ESL One Cologne y ahora obtuvieron $50,000 USD gracias a su victoria en DreamHack Valencia.

Te puede interesar