Y ahora su equipo está metido en problemas

Parece que FaZe Clan se está hundiendo rápidamente en su propia mugre: hace unos días, la famosa organización estadounidense se vio involucrada en una batalla legal contra su jugador estrella Turner “Tfue” Tenney por ofrecerle un contrato opresivo. Ahora, el equipo se encuentra nuevamente en problemas por manipular y explotar a un joven jugador de Fortnite.

Todo comenzó a finales de marzo, cuando FaZe anunció que había contratado a un niño prodigio conocido como H1ghsky1. En aquella ocasión, la organización publicó un video promocionando al chico como “el miembro más joven de FaZe”. Sin embargo, recientemente ha comenzado a surgir evidencia de que su fichaje ocultaba un oscuro secreto.

De acuerdo con un reporte de Upcomer, H1ghsky1 no cuenta con la edad mínima de 13 años para hacer transmisiones en YouTube o Twitch, y tampoco para participar en los torneos oficiales de Fortnite. De hecho, fue el mismo Tfue quien reveló esta información en su demanda la semana pasada:

“También se ha anunciado ampliamente que Faze Clan fichó a un jugador / artista de 11 años. Con base en información confiable, podemos decir que FaZe Clan no solo mintió sobre la edad del menor, sino que presionó a él y su familia para hacer lo mismo. Dicha conducta viola el código laboral (§ 1700.36)”, explica el documento.

Artículo: lo que debes saber sobre la batalla legal entre Tfue y FaZe Clan

Upcomer se dio a la tarea de investigar el asunto, y encontró publicaciones en línea donde la mamá de H1ghsky1 felicita a su hijo por cumplir 5 años en 2012. Ademas, hay otra publicación del mismo año donde la mujer menciona que su logro más grande es haber tenido 4 hijos. Ahí, H1ghsky1 es listado de nuevo con una edad de 5 años.

Algunos detalles, como el nombre completo de H1ghsky1 y su madre, permanecen en secreto para proteger su identidad. Pero los datos indican el joven jugador tiene actualmente 12 años y, al momento de firmar su contrato con FaZe, tenía 11.

En estos momentos, H1ghsky1 cuenta con 844,000 suscriptores en YouTube y 400,000 seguidores en Twitch. Lo cual es una lástima porque el escándalo podría acabar con su carrera a corto plazo. Mientras tanto, la imagen de FaZe ha recibido un duro golpe y aún esta por verse qué consecuencias tendrán su malas prácticas ante la ley.

Te puede interesar