El capitán de Undead Gaming fue contundente al dar su opinión acerca del polémico panorama actual de la región. Lee la entrevista completa acá.

La temporada de Undead Gaming culminó de manera forzada a causa de la polémica decisión que tomó Riot Games de aplazar la Promoción/Relegación para finales del 2021. Franco “Nipphu” Funes, el capitán de los No Muertos, fue la experiencia del equipo a lo largo del año. Con su gran abanico de campeones tuvo la capacidad de acoplarse a lo que la escuadra necesitaba. Y en más de una ocasión resultó el acarreador de la escuadra.

En CodigoEsports nos comunicamos con Nipphu para preguntarle acerca de la situación actual y de su gran año competitivo.

Lee también: Worlds 2020: G2 Esports aplastó sin piedad a Gen.G

-¿Qué opinión tienes acerca de que los equipos hayan tomado la decisión en conjunto de dejar la Liga Master Flow?

-Me gustó que los equipos se hayan unido y luchen en conjunto por una causa justa en común. Porque al final lo que le pasó a Undead y Estral le podía pasar perfectamente a los otros. Así que me gustó mucha esa unión.

-¿Y acerca de la respuesta de la liga?

-Con respecto a eso, tendría que haber buscado más encontrar una solución y no apresurarse en desearles un buen viaje en un comunicado tan corto. Creo que eso dejó disconforme a la comunidad.

-Sé que es difícil por como terminó todo, pero ¿qué balance haces del año de Undead a nivel competitivo?

-Con Undead fue un buen año. Si bien la mejor parte y el mayor desafío hubiera sido jugar ese último mejor de cinco del año, el resto estuvo bastante bien en mi opinión. Un primer split un poco flojo, pero nos fue muy bien en el segundo, así que me quedo contento.

Lee también: TFT: Riot nerfeará a las Deidades

-El equipo mostró un gran progreso a lo largo del año. ¿Qué aspectos del juego mejoró?

-El equipo mejoró aspectos de macrojuego, reforzamos conceptos, jugamos más en equipo y entrenamos bastante bien. También la comunicación era muy sólida. Teníamos una buena jerarquía comunicacional.

-¿Cómo viste la participación de Rainbow7 en Worlds 2020

-En algunos mejores de uno (BO1) sorprendió a varios. Después en los mejores de cinco (BO5) se ve cuál es el mejor equipo. Es entendible que LGD, por mas que no sea de los mejores, es de una de las tres regiones más fuertes del mundo, que es China.

Te puede interesar