¡Comparte en redes! Muchas veces, cuando jugamos cualquier juego competitivo por clasificatoria, dudamos de nuestra habilidad al estar en X...

Muchas veces, cuando jugamos cualquier juego competitivo por clasificatoria, dudamos de nuestra habilidad al estar en X rango, pues es fácil pensar que miles de otros jugadores están a nuestro mismo nivel y que otros tantos nos superan. Sin embargo, la realidad de la situación no es tan negativa como parece.

Piensa en el número total de jugadores alrededor del mundo que disfrutan al igual que tú del mismo juego, te aseguro que hablamos de millones de personas, y si las dividimos en porcentajes y las distribuimos por su nivel de habilidad, te podrías llevar una gran sorpresa, más en el caso de Hearthstone.

Tal y como los mismos desarrolladores lo mencionaron en su blog oficial en 2014, la realidad es que eres mucho mejor de lo que tú piensas, y es que es fácil desanimarse al quedarse atrapado en ciertos rangos del juego por clasificatoria y pensar que es el límite de tu habilidad. Si pudiste llegar hasta el rango en el que estás, créeme, podrás llegar aún más lejos.hearthstone ranks

No es ningún secreto que Hearthstone, como cualquier TCG, requiere inversión de tiempo y/o dinero (si decides usarlo para comprar las aventuras y expansiones) para poder conseguir las cartas más poderosas, pero no lo confundas con el término “Pay to win” (Pagar para ganar) pues aunque tengas todas las cartas existentes en el juego, de poco te servirán si no tienes la habilidad ni destreza que el título requiere. Del mismo modo, aunque tengas las réplicas exactas de los mazos de campeonato, si no sabes jugarlos y no tienes la experiencia para saber qué tirar en qué momento, te quedarás atrás.

Hearthstone Screenshot 01-01-17 00.22.23

La experiencia rinde sus frutos.

La mejor manera de avanzar en las clasificatorias es practicar, experimentar y sobre todo confiar en tus habilidades. Simplemente date una vuelta por Twitch y observa a los jugadores más experimentados durante sus transmisiones. Los más populares son rango Leyenda y siempre se encuentran experimentando diferentes arquetipos de mazos sin mencionar que tienen un mundo de práctica tras ellos y tú al observarlos aprendes jugadas que antes no se te habrían ocurrido.

Esta es mi historia. Yo empecé sin saber nada del juego como todos y solo contaba con un poco de experiencia previa en otros TCG (Magic: The Gathering, Yu-Gi-Oh!, Pokémon y Mitos y Leyendas). Al enamorarme del juego investigué en foros, redes sociales, veía transmisiones, torneos y pedía consejos. Estas acciones rindieron experiencia ya que me colocaron arriba de rango cinco por clasificatoria, y sé que aún puedo llegar más lejos, y tú también lo lograrás. Desde CodigoGamers, mis compañeros y yo te compartimos de toda nuestra experiencia así como de los eventos que sabemos disfrutarás y todo con un solo objetivo: que mejores como jugador y sobre todo, te diviertas en el proceso. ¡Acércate al fuego, amigo, es hora de Hearthstone!

Te puede interesar