El jugador profesional de Street Fighter dará un paso al costado del ambiente competitivo y las redes sociales.

El pasado 2 de julio, Du “NuckleDu” Dang, jugador veterano en la escena competitiva de Street Fighter V, sufrió un accidente automovilístico que conmocionó a la comunidad de juegos de pelea.

El hecho se dio a conocer gracias a una publicación de Kevin “Dual Kevin” Barrios, jugador de la escena profesional del título de Capcom, donde indicaba que NuckleDu tuvo un accidente y pidió a la comunidad rezar por él.

Lee también: Campeón de SFV sufrió accidente automovilístico

Luego de recuperarse del incidente y estar aislado por unos días de internet, NuckleDu salió a hablar y anunció su retiro indefinido de la escena competitiva.

“La vida es corta y despiadada. Llama a tus seres queridos, haz las paces, sal fuera y no dejes que las redes sociales te consuman”, advirtió a sus seguidores respecto al control de las redes.

Una vez hecha la publicación, personalidades destacadas de la escena de los videojuegos salieron a dar su apoyo en la causa. Como Dominique “Sonic Fox” McLean, figura relevante en los juegos de pelea, que le comenta que «siempre lo estarán esperando», en relación de un retorno a futuro.

Esta no es la única vez en la que NuckleDu estuvo involucrado a un accidente automovilístico. En una nota para ESPN, indicó que su espalda se había dañado debido a un accidente en Uber, servicio que solía recurrir para ese tiempo.

Cabe recordar que NuckleDu inició su carrera como jugador profesional a partir de su participación en la clasificatoria del torneo Street Fighter 25th Anniversary. Esto fue en pleno 2012, para el título Street Fighter X Tekken. Desde entonces, representó a equipos como Team Liquid, Ghost Gaming y Echo Fox, que de este último se despidió a finales de 2019.

Lee también: Cancelan EVO Online en medio de la polémica de pedofília

Su título más distinguido fue la Capcom Cup de 2016, donde se proclamó campeón en el Street Fighter V venciendo a Ricki Ortiz. Además, se hizo de un pozo de $350,000 USD.

Te puede interesar