Joe Cuellar fue destituido de su cargo y Tonny Cannon lo reemplazará. Desgraciadamente, ahora tendremos un 2020 sin el torneo más grande de FG, EVO.

Por medio de una publicación en Twitter, la cuenta oficial de EVO anunció que la edición de este año fue cancelada, esto a raíz de la polémica de pedofília que surgió con el expresidente Joey “Mr. Wizard” Cuellar. Hay que recordar que en esta ocasión, EVO, el torneo más grande e importante de juegos de pelea, iba a ser totalmente en línea.

Lee también: Reckful falleció a los 31 años

«El progreso no sucede de la noche a la mañana o sin la valentía de quienes denuncian la mala conducta y la injusticia. Estamos sorprendidos y tristes por estos hechos, pero estamos escuchando y nos comprometemos a hacer cada cambio necesario para hacer de EVO un mejor modelo para la cultura fuerte y segura que buscamos», declaró la organización del torneo.

En el mismo comunicado, EVO explicó que Mr. Wizard fue inmediatamente retirado de su cargo de presidente. En su lugar entrará Tony Cannon, cofundador del torneo. Además, la organización dijo que está trabajando para separar completamente a Cuellar de la compañía después de relevarlo de todas las responsabilidades.

Lee también: Julioprofe a League of Legends: no hay que ser tóxicos

Cabe destacar que EVO también estará trabajando para emitir los reembolsos para todos los jugadores que compraron insignias u otros paquetes para EVO Online. De igual forma, la compañía confirmó que el equivalente de esos ingresos todavía será donado a Project HOPE.

Esta fue una semana muy dura para la comunidad de juegos de pelea. Muchas víctimas de violencia sexual dentro de este círculo alzaron la voz, lo que dio como resultado la caída de figuras importantes. Uno de los personajes que fue duramente señalado es Cinnamon “Cinnpie” Dunson, comentarista de Super Smash Bros. que abusó de un menor de edad. Puedes leer la historia completa aquí.

Te puede interesar