El tan querido Julioprofe tiene un mensaje para League of Legends: hay que reducir la toxicidad, promover el juego sano y deportivo. ¿Logrará su objetivo?

Julio Alberto “Julioprofe” Ríos Gallegos empezó a jugar League of Legends (LoL) sin nada de toxicidad. De hecho, por primera vez en algunos meses, la comunidad pactó ayudarlo en lugar de criticar su estilo de juego. Esto como una carta de agradecimiento por ayudarlos en clases de matemáticas.

Para quienes no lo conozcan, Julioprofe es un ingeniero colombiano que abrió un canal de YouTube en 2009. De acuerdo con una entrevista en la Golden League de la LVP Colombia, Julioprofe quería compartir su conocimiento con más personas.

Lee también: Entérate cuándo aumentará el precio del RP en Latinoamérica

Más de una década después, la figura colombiana extendió su presencia más allá de los números y ciencia: ahora es un Invocador más en League of Legends. Luego de tener un breve contacto con el MOBA, el profesor favorito de todos pasó a ser un estudiante más del juego competitivo.

Claro, Julioprofe no entró al gaming con League of Legends. Según comenta para la LVP Colombia, siempre tuvo contacto con los videojuegos desde joven. Aunque el título de Riot Games le dio algo extra. Nos referimos a la interacción con los jóvenes que ayudó con sus múltiples videos de matemáticas y física.

Pero como buen ingeniero, aprovechó la oportunidad para adelantar que, si se da la oportunidad, hará uso de sus conocimientos matemáticos para analizar el juego. ¿Se viene el próximo gran analista de la Liga Latinoamérica (LLA)? De momento, sabemos que Garen hace buen uso de la fuerza centrípeta con su espada.

Lee también: Liga Master Flow, Sabaneti: “Nuestro objetivo es salir campeones”

Ahora bien, a lo largo del segmento de la Golden League, surgió un espacio para hablar del juego sano. Cuando se le preguntó sobre cómo piensa lidiar con la toxicidad de League of Legends, Julioprofe se sinceró.

“Quiero reforzar un mensaje que he venido [sic] enviando estos días: no perdamos nunca de vista que esto es un juego, que es para divertirse, disfrutar y aprender. De hacer lo mejor en el momento en el que entramos a la Grieta del Invocador, junto con nuestros compañeros de equipo”, inició Julioprofe.

“No estoy de acuerdo, para nada, con que existan agresiones, insultos o amenazas; ese tipo de cosas, no”, sentenció el colombiano.

“No podemos perder de vista esto, que se trata de un videojuego y que, por lo tanto, debemos disfrutar. Eso tiene que ser lo principal“, puntualizó.

Lee también: Equipo ideal LLA: “Made in Furious Gaming”

Para ver la entrevista completa a Julioprofe, da clic a este enlace.

Julioprofe se mantiene abierto a la posibilidad de jugar otros juegos. Pero si bien agradeció el interés de sus fans, el tiempo es muy limitado como padedicarlerlo unas horas a otros títulos populares.

En fin, el mensaje es claro: hay que combatir las ganas de insultar a rivales o aliados. Al final del día, es un juego. Si bien hay mucha sed competitiva, tampoco es buena idea dejar que nuble los sentidos.

Para seguir todas las partidas de la Golden League, sigue su canal oficial en YouTube y echa un vistazo a su tabla de posiciones.

Te puede interesar