Las trabajadoras de Riot Games volvieron a levantar la voz en redes sobre algunos comportamientos en la empresa.

Quienes estén al tanto de lo que pasa en Riot Games, empresa creadora de League of Legends y Valorant, sabrán que ya hay todo un historial de hostigamiento y acoso hacia sus trabajadoras. Algunas polémicas se han solucionado, sin embargo, parece que la compañía sigue teniendo problemas de comportamiento. Recientemente, una empleada de Riot Games salió a denunciar en redes que la compañía no le permite vestir como ella quiere.

Lee también: LCK: El Summer Split tiene sus primeros clasificados a Playoffs

Por medio de redes sociales, SNazerine, ingeniera de software en Valorant, denunció en Twitter que Riot Games no permite a sus empleadas subir fotos de ellas en bikini en sus redes privadas. “Si eres una mujer en Riot y públicas una fotografía en traje de baño puedes meterte en problemas con recursos humanos y tendrás que eliminar las fotos«, afirmó la empleada y también contó que el personal femenino no puede quejarse de que los hombres porten camisas estampadas con modelos en bikini en las oficinas.

En las respuestas al tuit de Snazarine se pueden ver más empleados de Riot confirmando la situación. Además, Swampyhag, productor asociado de juegos en Valorant, aseguró en su cuenta que esta es una situación «triste pero cierta».

Por supuesto, esto sonó dentro de la comunidad de League of Legends y los fanáticos no tardaron en tachar a Riot de doble moral. Hay que recordar que la compañía vende skins de los personajes femeninos de LoL en bikini.

Lee también: Black Panther tendría su propio videojuego

Días después de la publicación, Riot salió a hablar. En declaraciones para el sitio Dot Esports, un portavoz de Riot Games aclaró que SNazarine no fue quien publicó la foto en cuestión y afirmó que el tuit contenía información incorrecta sobre las políticas internas de la empresa. “No hay absolutamente nada que prohíba a cualquier empleado plantear inquietudes si encuentra ofensivo cierto atuendo”, dijo el portavoz y también afirmó que se alienta a los trabajadores y trabajadoras a informar al departamento de recursos humanos sobre cualquier inquietud laboral.

En otro comunicado, el portavoz de Riot Games dijo que los trabajadores y trabajadoras pueden denunciar el contenido que ven de otros miembros de la compañía en redes si es que lo consideran ofensivo. También afirmó que no existe ninguna política que arremeta contra los empleados por subir fotos en traje de baño.

¿Tú qué opinas de esta situación? Cuéntanos en redes sociales.

Te puede interesar