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Recientemente fueron anunciados los nuevos mapas que estarán en el modo multijugador de StarCraft II, algunos de ellos formaron parte del concurso de mapas organizado por Team Liquid. Será en la temporada 3 cuando podamos probar estos mapas junto con el nuevo sistema de ligas y escalas. Por lo pronto dejamos un análisis detallado de lo que traerán los mapas 1 contra 1 y cuáles son los posibles panoramas que se pueden presentar en cada uno de ellos.

Apotheosis

El primero de los mapas presentados en el blog de Battle.net y según se describe, es el mapa macro que más votos obtuvo en la última edición del concurso de mapas de Team Liquid.

Apotheosis

Las distancias tan largas dificultarán la realización de drops tempraneros, pero por otro lado, el tener tantos rincones escondidos y difíciles de investigar da pie a estrategias como los proxys de barracas, portales estelares o complejos de robótica. El terreno presenta pocos accidentes, pero en la parte media una serie de puentes para cruzar el río crean embudos donde va a ser muy difícil trabar batalla, así es que mucho cuidado con intentar embestir al oponente en esa zona.

En resumen es un mapa ideal para buscar una estrategia más conservadora, jugando a 2 o 3 bases. Aquí los zerg pueden tener ventaja debido a su gran movilidad y a la rapidez con la que se expanden por el terreno.

Dasan Station

Descrito como un mapa único entre la categoría de nuevos tipos de mapas y con una tendencia al tan conocido rush. Dasan Station es pequeño y con pocos recursos, las dos bases se encuentran muy cercanas la una de la otra y un tanto desprotegidas, lo cual lo hace ideal para embestidas rápidas y directas, además de dejar espacio para una que otra descarga táctica en la zona de la expansión natural.

Dasan Station

Al centro del mismo una plataforma se presenta como la zona adecuada para encuentros directos, en el caso de los terran, esta puede servir para limitar el avance enemigo con tan solo parar unos tanques en modo asedio acompañados de un pequeño grupo de infantería.

Galactic Process, el mapa de la controversia

Basado en un arquetipo anterior y uno de los más votados en el concurso organizado por Team Liquid. Un mapa que también favorece el macro y los proxys, pero que se antoja difícil para ataques rápidos y directos. Aquí los protoss tienen una gran oportunidad pues hay varias zonas donde se puede ubicar un prisma de transposición y así teletransportar a decenas de unidades para un ataque letal.

Galactic Process

Recientemente este mapa fue motivo de controversia, pues el creador del mapa alega que Blizzard hizo muchos cambios sin su consentimiento. En un comentario en el blog de Team Liquid escribe: “No conozco el mapa al que le han llamado Galactic Process, pero no es mi mapa, eso es seguro. Le hicieron demasiados cambios sin consultar, quitaron las rocas en la entrada trasera de la base natural… nadie me dijo ninguna palabra al respecto en ningún momento… una suprema falta de respeto”.

Comentario_TeamLiquid

Por otro lado, Blizzard no ha dado ninguna respuesta al respecto y hasta ahora únicamente Dario “TLO” Wünsch , actual integrante de Team Liquid. se ha pronunciado en favor del creador del mapa.


«Esto es terrible, una gran falta de respeto de Blizzard hacia la gente quien es vital para nuestra escena. Increíble…»

New Gettysburg

Finalmente el último mapa diseñado para encuentros 1 contra 1 y también uno que captó la atención de Blizzard y de jugadores profesionales desde el momento que fue ingresado al concurso. Un mapa que tiene también algunos tintes de macro y que favorece ligeramente a los terran, al agregar un par de islas inalcanzables en una etapa temprana del juego para zerg y protoss, pero que bien pueden funcionar como bases secundarias secretas para cualquier jugador terran que desee hacer volar un centro de comando a alguna de ellas.

New Gettysburg

La posición de las bases se prestan para una descarga continua de unidades de ataque mediante evameds, prismas o redes nydus, además de favorecer el juego aéreo de cualquiera de las 3 razas.

Hasta aquí el análisis de los mapas 1 contra 1, por lo pronto a esperar la temporada 3 que traerá cambios significativos en el sistema multijugador. Hay que  aclarar que quedan fuera los mapas Dusk Towers, Ruins of Endion, Ulrena e Invader.

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