Tras la victoria de Movistar R7 conversamos con el jungla, Oddie sobre la preparación para la serie y el próximo reto contra Six Karma.

Movistar R7 consiguió su clasificación a la final del torneo Apertura de la Liga Latinoamérica tras imponerse contra Estral Esports en una serie por un 3-1. Luego de la victoria del Arcoíris, desde CodigoEsports conversamos con Sebastián «Oddie» Niño sobre la preparación del equipo para su enfrentamiento contra las Águilas y todo lo que dejó el post partido.

El Arcoíris tuvo una fase regular no muy sólida, pero ya en playoffs demostró muy nivel cayendo solo contra Six Karma. Oddie explicó que la derrota contra la Ola Verde les ayudó anímicamente para la preparación contra las Águilas. “Sabíamos que ellos (6K) le ganaron a Estral fácil, teníamos la misma chance o hasta mejor porque pudimos haberle ganado a Six Karma. No fue un golpe de tirarnos para abajo sino para mejor y se vio en la semana de practica”.

R7 controló la serie desde el primer juego, castigando la principal fortaleza de Estral Esports cómo lo es su carrilero inferior SamD. Oddie contó que su preparación para el enfrentamiento estuvo enfocada en dejar sin opciones al tirador coreano, limitándolo incluso desde la selección de campeones.

Lee también: Josedeodo puso en duda su continuidad como jugador

«El único jugador que podía hacer algo importante en la partida era SamD, por eso los bans fueron hacia él. Se notó mucho la carencia del adcarry, lo pudimos neutralizar. Sabíamos que, si no estaban cómodos jugado sus líneas, en especial Shadow, era bastante sencillo ver cómo caía Estral pieza por pieza y fue justamente eso lo que pasó”.

Oddie explicó que el equipo conocía su fortaleza en el carril central, por lo que pudo enforcar su juego en la calle inferior. También destacó el desempeño de sus compañeros dentro de la partida, en especial el de Lorenzo «Ceo» Tevez y Pedro Luis «Lyonz» Peralta.  «Los tres (él y la bot lane) pudimos dominar mucho y jugar alrededor de eso. Estral sin bot lane era nada».

Movistar R7 pudo conseguir la serie sin caer en ningún juego, sin embargo, un par de errores le terminó costando el segundo enfrentamiento. Con respecto a la derrota, Oddie reconoció que intentar jugar a un ritmo acelerado, terminó pasando factura y le afectó su mentalidad. Pero, también le permitió tomarse un tiempo para organizar sus ideas para los siguientes mapas.

El próximo reto para Movistar R7 es Six Karma que ya los venció en playoffs en una serie peleada por un 3-2. Oddie expresó que el equipo quiere revancha y ya tiene identificado las fortalezas de su rival, pero reconoce que dependerá mucho de la preparación para la final el poder conquistar el campeonato.

Lee también: LLA: Movistar R7 deja fuera Estral y se mete en la final

“Tenemos muchos puntos a favor, pero dependerá de la preparación que hagamos en la semana. Pero, sabemos que, así como Estral tenía a SamD y lo que tiene Six Karma es Onfleek. El mejor jugador para mí en el equipo es él”.   

Oddie aprovechó para agradecer a los fans de Movistar R7 que estuvo apoyando al equipo durante toda la serie. “Escuchar a toda la fanaticada justo cuando estábamos ganando, me hizo querer dejarlo todo y también grite. Se sintió muy bien el apoyo, gritando mi nombre otra vez como si fuera ya hace años. Me emocioné mucho”.

Movistar R7 y Six Karma se medirán en una serie al mejor de cinco el próximo 14 de abril por el campeonato del torneo Apertura de la Liga Latinoamérica. La final se disputará en el Parque O’Higgins, Tupper 1941, Santiago de Chile en la Gamers City. Puedes adquirir tus entradas para el evento haciendo clic acá.

Te puede interesar