La estrella sueca de Counter-Strike ya piensa en colgar el ratón y teclado próximamente. Esto de acuerdo con comentarios de uno de sus compañeros de equipo.

Desde hace meses, Olof “olofmeister” Gustafsson apunta al retiro de los esports. Aunque recientemente volvió a las andadas junto a FaZe Clan, su último equipo, próximamente anunciaría el fin de su carrera.

Olofmeister es uno de los jugadores más condecorados de Counter-Strike: Global Offensive. Muchos recuerdan su época junto a Fnatic, en la que cosechó varios trofeos y estuvo en la cima del mundo. Junto a FaZe Clan, peleó el Top de mejor del mundo y entregó la partida más emocionante de 2018. Hablamos de la gran final de ELEAGUE Major: Boston 2018 frente a Cloud9.

Lee también: Unity League Flow: Leviatán Esports cerca de la punta

Desde aquel subcampeonato, el equipo no se recuperó del todo y, eventualmente, olofmeister pasó a jugador inactivo en abril del mismo año. Meses después volvió a competir, para luego tomarse otro descanso hasta que, en mayo de 2020, tomó uno más longevo.

Recientemente, olofmeister regresó a la cancha para jugar en FaZe Clan. Esto como resultado de la transferencia de Nikola “NiKo” Kovač a G2 Esports. Aunque en esta ocasión, el sueco dejó en claro que se trata de un regreso temporal.

“Regresé… ¡por un tiempo! No esperaba esto hace unos días, pero será divertido jugar BLAST con los chicos de nuevo. No he tocado el juego para nada, ¡pero daré lo mejor de mí!”

Marcelo “coldzera” David, jugador brasileño y capitán de FaZe Clan, dio pistas sobre el futuro del equipo (vía Cybersport). Adelantó que tiene en la mira a Finn “karrigan” Andersen como capitán. El danés vistió la camiseta de FaZe Clan en el pasado, por lo que no es completamente ajeno a la organización. De momento, continúa fichado en mousesports hasta marzo o abril.

Lee también: CS:GO: Twistzz se suma a FaZe Clan

Karrigan llegaría como capitán de FaZe Clan. Esto viene reforzado por la reciente incorporación de mousesports, Christopher “dexter” Nong, como capitán. En caso de confirmarse el rumor, el anuncio de Karrigan estaría ligado al retiro de olofmeister en el mismo periodo de tiempo.

Con Karrigan en las filas, FaZe Clan tendría un quinto jugador fijo. Mientras que olofmeister finalmente descansaría luego de más de 10 años compitiendo.

El posible equipo de FaZe Clan luce de la siguiente manera

  • Havard “rain” Nygaard
  • Finn “karrigan” Andersen
  • Marcelo “coldzera” David
  • Helvijs “broky” Saukants
  • Russel “Twistzz” Van Dulken

Te puede interesar