La Levianeta avanzó a la siguiente etapa del mundial y tras la clasificación conversamos con el entrenador sobre a preparación para el torneo.

El mundial de Valorant arrancó el pasado 31 de agosto con los mejores equipos de las diferentes regiones buscando coronarse como el campeón y tras un inicio inmejorable, Leviatán se convirtió en el primer clasificado a la siguiente etapa del Champions. Tras la clasificación, en CodigoEsports conversamos con Rodrigo “Onur” Dalmagro, entrenador de la Levianeta sobre cómo fue la preparación para el torneo más importante de la temporada.

Leviatán avanzó a la fase de playoffs tras imponerse en sus primeras partidas, con un contundente 2 a 0 sobre Team Liquid y Paper Rex, respectivamente. Aunque las series estuvieron bastante parejas, finalmente el conjunto latino fue superior demostrando un alto nivel de juego. Onur reconoció que la intensa preparación que hicieron para este torneo está rindiendo sus frutos.

“Durante tres semanas nos hemos dedicado a jugar hasta cuatro partidas por día contra equipos europeos, más dos horas de VOD review y las rankeds. Fue algo bueno para los chicos”, detalló el entrenador sobre la rutina que han tenido de cara a este torneo. Onur lo definió como una “una evolución propia”, impulsada por la presión de los rivales que han tenido.

Lee también: Champions: Leviatan derrotó a Paper Rex y clasifica a Playoffs

Sin embargo, Onur y Martín «Betony» Bourre no solo enfocaron su preparación en cuanto a juego y mecánicas, sino también en la parte psicológica de los jugadores. “Yo le dije a los chicos que quería ver Valorant bonito, lo que nosotros llamamos Valorant Champagne. También incluye el factor que disfruten y se diviertan de las partidas, independiente de la situación de presión por la cual estén”.

“Quiero que se sientan orgullosos de lo que están intentado plasmar. Ese era nuestro objetivo para este torneo en comparación a la Master pasada, que la presión de clasificar al Champions hizo que por momentos no nos sintiéramos representados por el Valorant que estábamos jugando. Pero, hasta ahora en este momento, lo estamos logrando”.

Via: Riot Games

Tanto Team Liquid como Paper Rex tienen un estilo de juego agresivo. Pero, Onur resaltó que Leviatán es un equipo “bueno defendiéndose contra la agresividad”. “Eramos favoritos sobre la serie, hicimos lo que teníamos que hacer y por momentos el talento de los chicos hizo el resto”.

Lee también: Champions: Leviatan debuta con triunfo ante Team Liquid

Leviatán ahora deberá medirse en playoffs y con respecto a la preparación para esta fase, Onur mencionó que están trabajando en corregir algunos errores. Pero, está conforme con el desempeño del equipo. “ Si el rival lo amerita y tiene algo explotable, lo vamos tomar. Pero en primera instancia, vamos a pesar en nosotros y prepáranos como una serie más”.

Te puede interesar