Split era el mapa de Primier para esta semana, pero riot tuvo que desactivarlo por un bug que corregirán en el próximo parche.

La última actualización de Valorant fue el parche 08.7, que no solo trajo correcciones y cambios a Omen, sino también un par de fallas que rompen el juego. Riot Games deshabilitó el mapa de Split por un bug que le permitía a los jugadores acceder a una zona prohibida teniendo mejor vista y sacando ventaja en las partidas por su cercanía a la zona de plantado.

A medidas que los jugadores se acostumbraban al parche 8.07 de Valorant, muchos usuarios se encontraron con un par de errores, incluyendo uno que daba un fallo en la selección de agentes. Ahora, es la propia desarrolladora quien señaló un bug que estaba rompiendo el juego, por lo que decidió tomar cartas en el asunto.

Lee también: Valorant: Parche 8.07 trajo un bug en la selección de agentes

Riot deshabilitó Split por un exploit que le permitía a los jugadores subir a un muro en la zona de A, que les daba una enorme ventaja en las partidas. Es por eso que la desarrolladora decidió desactivar el mapa de las rotaciones en los modos Swiftplay, Competitivo, Sin clasificar, Spike Rush y Premier.

Split iba a ser el mapa principal del modo Premier esta semana, pero tras encontrar el bug que afecta a la jugabilidad, la desarrolladora decidió reemplazarlo por Ascent. “Split también se eliminará del proceso de selección y prohibición de mapas en los Playoffs Premier de este domingo”, informó Riot.

Lee también: Valorant: Cambios a Omen y correcciones para Clove en el parche 8.07

Además del bug de Split, también se encontró un error de Cypher que será corregido en la próxima actualización de Valorant. Esta falla revela sus Cables Trampas(C) en el minimapa de sus compañeros de equipo después de su muerte, pero no tiene el impacto para que la desarrolladora deshabilite al agente marroquí.

Te puede interesar