F por Apex

100 Thieves es una de las organizaciones de esports más grandes de Norteamérica, aunque sus resultados no siempre son los mejores. En los últimos días se confirmó lo peor: el equipo despidió a todos sus jugadores luego de varios torneos sin encontrar el éxito.

La escuadra conformada por Justin “Teenage” Phipps, Isiaih “Lifted” Slowik y Justin “JP2” Pate queda oficialmente desarmada y los jugadores tendrán que buscar nuevos horizontes.

El equipo se retira con un poco feliz décimo puesto en FACEIT Pro Series, un torneo que se jugó a lo largo de 2 meses y medio.

Apex Legends solo ha tenido algunos torneos desde su lanzamiento a principios de este año. El primero fue el famoso Twitch Rivals, donde las caras más populares de Twitch se enfrentaron en una cantidad determinada de partidas con el formato de sumatoria de puntos, similar a la Fortnite World Cup.

Respawn Entertainment lanzó lobbies personalizados para torneos, donde los equipos podían practicar entre ellos en partidas especiales. Esta adición fue un paso en la dirección correcta para la escena de deportes electrónicos del juego, pero la desarrolladora de Apex todavía no anuncia una estructura firme de esports para el juego, y podría ser demasiado tarde.

Relacionado: Los servidores de Blizzard colapsaron con el lanzamiento de WoW Classic

La desarrolladora y EA han anunciado el próximo torneo grande de Apex Legends. El mismo se realizará en Polonia entre el 13 y el 15 de septiembre, donde 80 equipos de todo el mundo se enfrentarán por la suma de $500.000 dólares.

Te puede interesar